Última hora

NUEVO MONTO

Créditos para trabajadores: los dos requisitos esenciales que debés cumplir para acceder al $1.000.000

La gestión de los préstamos debe realizarse ante ANSES

Créditos para trabajadores: los dos requisitos esenciales que debés cumplir para acceder al $1.000.000
jueves 16 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el lunes 6 de noviembre ANSES mantiene abierta la inscripción a los créditos para trabajadores en relación de dependencia, quienes pueden solicitar hasta un millón de pesos.

Según la información oficial, el objetivo de estos préstamos es fomentar el consumo y aliviar la situación de endeudamiento en la que están muchas familias que poseen tarjetas de crédito y están comprometidas con el pago de las mismas.

En términos generales, desde el organismo previsional indicaron que los solicitantes de los créditos deben cumplir con dos requisitos esenciales para poder acceder:

- En primer lugar, tener por lo menos seis meses de antigüedad laboral registrada bajo el mismo empleador.

- Que la declaración jurada solicitada coincida en su totalidad tanto con la actividad como con los plazos determinados.

En ese contexto, cabe resaltar que el organismo previsional exige que los empleadores hayan registrado al trabajador en la web de AFIP "con la actividad, condición, modalidad de contratación y situación del trabajo", además, no debe figurar en "periodo a prueba, de manera eventual, discontinua o de temporada".

Los créditos para trabajadores otorgan una suma máxima de un millón de pesos con un plan de financiamiento en 24, 36 e incluso 48 cuotas y una tasa de interés subsidiada del 50% anual. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS