Última hora

A TENER EN CUENTA

Cuánto dinero se puede enviar por transferencia sin tener que declarar ante la AFIP

El organismo tributario estableció distintos límites para las operaciones financieras

Cuánto dinero se puede enviar por transferencia sin tener que declarar ante la AFIP
viernes 17 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informó los montos de dinero que se pueden enviar por transferencia sin tener que presentar una declaración jurada.

En ese contexto, cabe resaltar que los límites establecidos actualmente varían dependiendo de si el envío de dinero se llevará a cabo a través de un cajero automático o mediante el Homebanking de la entidad financiera.

Según las regulaciones del Banco Central, para las transferencias por cajero automático existe un tope de $125.000, mientras que quienes opten por la modalidad virtual podrán enviar hasta $250.000.

Sin embargo, el límite establecido por AFIP para las transferencias es de $200.000 mensuales y contempla todas las operaciones realizadas por la persona, es decir, dinero depositado, transferencias, depósitos en plazo fijo y demás.

Según la información detallada por el organismo tributario, las personas que superen los topes establecidos correrán el "riesgo" de tener que presentar una declaración jurada para justificar el origen del dinero.

De igual manera se debe tener en cuenta que las restricciones no recaen en la persona que lleva a cabo la transferencia sino en quien la recibe, por lo cual el destinatario será quien tenga la responsabilidad de declarar la procedencia del dinero ante la AFIP.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS