Última hora

A PARTIR DEL 2024

Con el fin de promover los viajes internacionales, Gustavo Sáenz redujo el valor de la Tasa Aeroportuaria

Además, busca fomentar el mercado con los países limítrofes

Con el fin de promover los viajes internacionales, Gustavo Sáenz redujo el valor de la Tasa Aeroportuaria
viernes 17 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) anunció la baja en la Tasa Aeroportuaria para fomentar que los vuelos internaciones lleguen a la provincia. Esta medida fue gestionada y aprobada ante el Gobierno Nacional.

En ese marco, el mandatario salteño, expresó: "Desde el 1 de enero de 2024, la Tasa Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes pasará de costar U$D57 a U$D15 por pasajero". A su vez, se mostró agradecido por la mirada federal de las autoridades.

Salta es considerada por la industria nacional y extranjera como un HUB de distribución aeroportuaria en el Norte argentino. A su vez, se destaca por su ubicación geográfica estratégica, ya que es el único distrito que limita con tres países. Informa Voces Críticas.

En consecuencia, la reducción de la tasa representa una importante visión en términos de adecuar el mercado local con Bolivia, Chile y Paraguay. Sin dudas, en un contexto económico de importantes niveles de competitividad resulta esencial ajustar los diversos marcos regulatorios para el crecimiento de las actividades.

Por último, Sáenz sostuvo que esta disposición impositiva, permitirá seguir generando condiciones de competitividad y progreso mediante las nuevas rutas aéreas universales que desarrollarán el turismo en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS