Última hora

Desde Reino Unido

En su felicitación a Javier Milei, el primer ministro inglés le envió una advertencia sobre las Malvinas

El premier inglés a través de su portavoz recalcó que el tema de las Malvinas ya está resuelto

En su felicitación a Javier Milei, el primer ministro inglés le envió una advertencia sobre las Malvinas
lunes 20 de noviembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) El gobierno británico, liderado por el primer ministro Rishi Sunak, extendió sus felicitaciones a Javier Milei por su victoria en el balotaje, subrayando, sin embargo, que la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas es considerada una cuestión ya resuelta.

En una rueda de prensa, un portavoz oficial transmitió las felicitaciones al presidente electo Javier Milei y expresó el deseo de desarrollar una relación sólida y productiva, destacando la membresía de ambos países en el G20 y la próspera asociación comercial existente.

Al abordar la situación en las Islas Malvinas durante el diálogo con periodistas en Londres, el portavoz respondió a preguntas sobre los comentarios recientes de Milei sobre el tema. Afirmó que, desde la perspectiva británica, la cuestión de las Islas Malvinas está resuelta y no está sujeta a revisión.

Durante la campaña electoral, el ahora presidente electo hizo hincapié en su compromiso de defender los reclamos diplomáticos sobre las Islas Malvinas. En particular, su referente en política exterior, Diana Mondino, aseguró que se mantendrán vínculos más estrechos con los habitantes de las Malvinas, destacando la importancia de respetar los derechos de los isleños.

Estas declaraciones, sin embargo, provocaron críticas significativas por parte de asociaciones de excombatientes, que cuestionaron la posición de Mondino sobre el respeto a los derechos de los habitantes de las Islas Malvinas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS