Última hora

SALARIO ANUAL COMPLEMENTARIO

Aguinaldo de diciembre: confirmaron la fecha límite de pago, enterate cuándo deberías cobrar

Todos los empleadores están obligados a pagar el Salario Anual Complementario

Aguinaldo de diciembre: confirmaron la fecha límite de pago, enterate cuándo deberías cobrar
martes 21 de noviembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de diciembre todos los trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados cobrarán la segunda cuota del  aguinaldo correspondiente al 2023.

El Salario Anual Complementario (SAC) tiene por objetivo reforzar los ingresos de los tres grupos mencionados con anterioridad para que puedan afrontar los gastos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El pago del aguinaldo se divide en dos cuotas, en el caso de los trabajadores la primera parte debe abonarse antes del 30 junio, y la segunda antes del 18 de diciembre, es decir, días antes de las fiestas de fin de año.

En el caso de los jubilados y pensionados que cobran a través de ANSES, este extra salarial les será depositado junto al haber mensual de diciembre por lo cual cobrarán según la terminación de su número de DNI.

Cabe resaltar que todos los empleadores están es la obligación de pagar el SAC, y para conocer el monto correspondiente al 2023 se debe calcular el 50% del mayor salario mensual percibido en los últimos seis meses.

Si la persona no trabajó ni una sola vez en el último semestre percibirá un monto proporcional según los meses trabajados. En estos casos se debe dividir el sueldo mensual por la cantidad de meses que haya prestado servicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS