Última hora

EL MEJOR POSTRE NAVIDEÑO

Delicioso y sin complicaciones: así puedes preparar un rico tronco navideño de chocolate

La receta tradicional de un postre delicioso para estas navidades

Delicioso y sin complicaciones: así puedes preparar un rico tronco navideño de chocolate
martes 21 de noviembre de 2023

El tronco navideño de chocolate es un exquisito postre llamativo y delicioso con el que podrás lucirte en las cenas familiares. Este dulce es muy fácil de hacer con una base de brazo gitano y una decoración navideña muy especial que le dará el significado propio de las fiestas navideñas.

No te puedes perder la receta para que hagas el mejor tronco navideño de chocolate, es muy fácil y lo mejor es que todos se quedarán con ganas de comer más. Solo tienes que seguir el paso a paso que aquí te indicamos.TRONCO NAVIDEÑO DE CHOCOLATE

Ingredientes para hacer tronco navideño de chocolate

  • 4 huevos
  • 130 gramos de harina de trigo
  • 130 gramos de azúcar blanca
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 125 gramos de mantequilla sin sal para el rellen
  • 3 cucharadas de cacao puro para el relleno
  • 100 ml de nata líquida para el relleno
  • 100 gramos de azúcar glas para el relleno
  • 159 ml de nata líquida para la cobertura
  • 150 gramos de chocolate negro fondant para la cobertura

MODO DE PREPARACIÓN

Para la preparación de esta cremosa receta dulce, comienza por precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, mientras pones en una bandeja grande el azúcar, agrega los huevos, bate con la batidora eléctrica hasta formar una crema esponjosa y blanquecina.

Añade a esta mezcla la harina tamizada junto a la sal y la vainilla, mezcla con una espátula con movimientos envolventes para que no baje. Cubre la bandeja de hornear con 2 hojas de papel vegetal de manera que cubra las esquinas para evitar que se salga la masa en el horno.TRONCO NAVIDEÑO DE CHOCOLATE

Traspasamos la mezcla al bol con la espátula y extiende bien por toda la superficie dejándola con el mismo grosor. Llevas al horno durante 10 minutos y retira. Cubre con un paño húmedo, giras con ayuda de otra bandeja, deja reposar unos minutos y retiras el papel vegetal y lo sustituyes por uno nuevo. Enrollas el bizcocho y dejas para que coja la forma en la nevera durante 15 minutos.

Para la preparación del relleno del tronco navideño de chocolate, corta la mantequilla y la pasas a un bol y bate hasta que quede blanda, añade el azúcar glas tamizado junto con el cacao y mezcla, hasta obtener una crema homogénea y suave. Retira el trapo y dejas el papel vegetal debajo, extiende el rollo y corta un centímetro por los extremos para que nos quede recto, unta la superficie con el relleno y enrolla de nuevo deslizándolo con ayuda del papel, refrigera cubriendo con un trapo durante 30 minutos, mientras preparas la cobertura.

Calientas la nata en el microondas o en una olla y cuando empiece a hervir retira. Añade las onzas de chocolate cortadas y remueve con unas varillas manuales para que se funda. Saca el rollo refrigerado y ponlo sobre una bandeja cubierta con papel vegetal para que recoja el sobrante del ganache. Unta la superficie del rollo ayudándote con la espátula y con un tenedor dibujas el tronco con unas rayas que lo crucen de un extremo al otro.

Retiras el papel y decoras la superficie con bastones y bolitas de azúcar, y ya, tienes el mejor tronco navideño de chocolate, un delicioso y entrañable postre navideño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS