Última hora

Luto

Rompió el silencio el padre de la joven brasileña que falleció en el concierto de Taylor Swift: estas fueron sus desgarradoras palabras

Luego de la tragedia, la familia de Ana Clara contó lo sucedido

Rompió el silencio el padre de la joven brasileña que falleció en el concierto de Taylor Swift: estas fueron sus desgarradoras palabras

En un giro devastador, el padre de Ana Clara Benevides, una joven de 23 años, expresó su angustia tras la repentina muerte de su única hija durante el primer concierto de Taylor Swift en Brasil. Ana Clara falleció a causa de un paro cardíaco en un hospital de Río de Janeiro el pasado viernes, 17 de noviembre, después de experimentar malestar previo al recital en el estadio Nilton Santos.

Weiny Machado, el afligido padre de Ana, quien era gran fanática de Taylor, compartió su dolor con el diario brasileño Folha de S Paulo el sábado, 18 de noviembre. Describió a Ana como una joven feliz e inteligente que estaba a punto de graduarse como psicóloga en abril y que estaba ahorrando dinero para su futuro.

Machado reveló que su hija había dejado su hogar con el sueño de presenciar en vivo una presentación de Taylor Swift, pero regresó a casa en un ataúd. Entre lágrimas, exigió una investigación sobre la muerte de Ana y solicitó a la organización del evento confirmar si se prohibió el ingreso de botellas de agua al recinto, especialmente durante la ola de calor que afectó al país.

En los videos compartidos desde el concierto, se observa al público clamando por agua mientras la sensación térmica en el estadio alcanzaba los 60 °C. Se estima que alrededor de 1,000 personas se desmayaron durante el recital, según informes no oficiales. Informa Voces Críticas.

A pesar de la tragedia, Taylor Swift expresó su dolor y había pedido repetidamente al personal del estadio que distribuyera botellas de agua entre las 60,000 personas presentes. Machado, en medio de su luto, espera que, si se confirma la negligencia, se castigue a los responsables para evitar que tragedias similares ocurran en el futuro.

En una emotiva publicación en Instagram, Swift lamentó la pérdida de Ana y expresó su dolor, indicando que estaba abrumada por el sufrimiento. La noticia del fallecimiento fue inicialmente divulgada por el medio brasileño Folha, tras ser confirmada por la prima de Ana, Estela Benevides.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS