Última hora

EN UN PARTIDAZO

Copa Argentina: Boca Juniors perdió ante Estudiantes de la Plata y quedó eliminado del certamen

El Xeneize cerró un pésimo año futbolístico

Copa Argentina: Boca Juniors perdió ante Estudiantes de la Plata y quedó eliminado del certamen
miércoles 22 de noviembre de 2023

Deportes (Redacción Voces Críticas) Este miércoles por la noche, Boca Juniors cayó ante Estudiantes de la Plata por 3 a 2, en el marco de una de las semifinales de la Copa Argentina. De esta manera, el conjunto dirigido por Mariano Herrón complica sus chances de entrar a la edición de la Copa Libertadores 2024.

El encuentro se jugó en el Mario Alberto Kempes en Córdoba y tuvo el arbitraje de Yael Falcón Pérez. A su vez, los goles del Xeneize fueron marcados por Miguel Merentiel en dos oportunidades (28m y 43m), mientras para los Pincharratas convirtieron Guido Carrillo (3m), Mauro Boselli (46m) y Jorge Figal en contra (64m). Además, M. Saracchi fue expulsado a los 13 minutos de la etapa inicial.

De esta manera, el club de la Ribera no pudo acceder a la final de la competencia, donde estará San Lorenzo o Defensa y Justicia, quienes juegan mañana en Buenos Aires. Cabe recordar que el campeón ingresará automáticamente al máximo torneo continental que se disputará el año que viene.

No obstante, Boca Juniors cerrará este domingo su participación en la Copa de la Liga, luego de que visite a Godoy Cruz en Mendoza. Vale recalcar que en el torneo doméstico tampoco realizó una buena campaña, debido a que ni siquiera clasificó entre los cuatro primeros de su grupo. Informa Voces Críticas.

Formaciones:

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández (Darío Bendetto), Equi Fernández, Valentín Barco; Ezequiel Bullaude (Lucas Langoni); Miguel Merentiel y Lucas Janson (Cristian Medina).

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti (E. Mancuso); José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser (Piñeiro); Franco Zapiola (M. Méndez) y Guido Carrillo (Mauro Boselli).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS