Última hora

25 DE NOVIEMBRE

En medio de la oscuridad, cientos de salteñas gritaron "Ni una menos" en la Plaza 9 de Julio

Durante la jornada de ayer se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En medio de la oscuridad, cientos de salteñas gritaron "Ni una menos" en la Plaza 9 de Julio
domingo 26 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 25 de noviembre se llevó a cabo una nueva marcha en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y cientos de salteñas gritaron "Ni una menos" en medio de la oscuridad.

Esta marcha se lleva a cabo de forma anual y tiene por objetivo denunciar la violencia contra las mujeres, la cual se ejerce sobre niñas, adolescentes y mujeres de todo el mundo, y a su vez reclamar políticas para la erradicación de la misma.

Por este motivo en casi todos los países suelen realizarse diversos actos e intervenciones que cuentan con una gran participación de jóvenes, adolescentes y niños que marchan bajo el lema "Ni una menos".

Si bien durante la noche de ayer la Plaza 9 de Julio -uno de los principales puntos de concentración de la provincia- se encontraba sin luz, cientos de salteñas marcharon en la oscuridad e hicieron escuchar su pedido.

La movilización en este punto en particular inició cerca de las 18:00hs, hora establecida por las propias feministas para manifestarse contra la violencia de género, esta vez bajo la consigna "Ni un derecho menos, ni un ajuste más".

Cabe resaltar que durante el primer semestre del 2023 en la capital salteña se registraron un total de 5.433 denuncias por violencia de género y a nivel nacional, hasta mediados del mes de noviembre hubo 282 femicidios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS