Última hora

El folklore salteño será representado por Guitarreros en el Festival de Cosquín 2024: qué día se presentarán

El grupo musical salteño cantará en Cosquín este próximo 26 de enero

El folklore salteño será representado por Guitarreros en el Festival de Cosquín 2024: qué día se presentarán

Salta (Redacción Voces Críticas) En la mañana de hoy durante el lanzamiento oficial en la peña Balderrama del próximo Festival de Cosquín 2024, los integrantes de GuitarrerosMartín Saavedra, Sebastián Juárez, y Ramiro Yañez compartieron su entusiasmo con Voces Críticas y expresaron que formarán parte de la cartelera el viernes 26 de enero.

Con respecto a la participación en el festival, Sebastián Juárez anunció: "Nosotros estamos muy contentos de estar el viernes 26 de enero. Guitarreros abre esa noche, esa luna en Cosquín. Así que para nosotros es un placer".

Sobre las expectativas del grupo folklórico para un festival de la magnitud de Cosquín, Martín Saavedra manifestó que son enormes y resaltó la importancia de la cartelera, que cada año presenta artistas de lujo y Latinoamérica se hace presente. Saavedra añadió: “Ojalá podamos brindarle lo mejor del folklore salteño”.

En cuanto a lo que presentará la banda salteña este año en Cosquín, Ramiro Yañez anticipó que el público podrá disfrutar de tres nuevas canciones, mostrándose emocionados por la oportunidad de presentar material fresco. Igualmente agregó: "Cosquín siempre se renueva con los artistas y nosotros también nos vamos renovando con canciones nuevas: No vemos la hora de poder llegar a este enero 2024 para poder mostrarlas".

Por último, revelaron que actualmente están trabajando en nuevos materiales y que comenzarán a grabar en los próximos días algunas canciones, asegurando que estas nuevas creaciones formarán parte de su repertorio en Cosquín. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS