Última hora

Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El Chaqueño Palavecino en Salta: “La música siempre fue ayudada por los gobiernos”

Comparte sus vivencias, reflexiones y expectativas para el futuro

El Chaqueño Palavecino en Salta: “La música siempre fue ayudada por los gobiernos”

Salta (Redacción Voces Críticas) La 64° edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, dio a conocer su cartel de artistas en la peña Boliche Balderrama de Salta. En una charla con Voces Críticas, el Chaqueño Palavecino, figura destacada del Folklore argentino, reveló sus pensamientos sobre su trayectoria, el panorama musical actual y sus expectativas para el próximo Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

El Chaqueño Palavecino inició la conversación expresando su agradecimiento a la gente de Cosquín: "Sinceramente agradecer a la gente de Cosquín que se tomó el trabajo es venir hasta acá, hombre, a donde por suerte todavía corre una baldosa y sale un músico, un cantor, un poeta. Que vengan acá y más este templo que es el Boliche Balderrama que realmente lo queremos todos, así que contento y estar voy a estar 30 años si llego a estar este año ya son 30 años que estoy en Cosquín casi consecutivamente."

Cuando se le preguntó sobre el riesgo que enfrentan los festivales y músicos apoyados por los gobiernos en el nuevo contexto político, el cantor expresó su deseo de que la música siga siendo apoyada: "Estamos en la incertidumbre. Espero que la música nuestra no cambie de rumbo, la música de los pueblos siempre ha sido ayudada por los gobiernos, por los intendentes."

Sobre su vigencia en la escena musical, el Chaqueño reflexionó: "No lo sé, el trabajo hecho anteriormente, el llegarle a la gente, Dios quiso que yo esté hasta que él diga hasta acá nomás. Yo ya hice todo, cumplí en lo que tenía que hacer."

Al abordar sus planes para 2024 y sus 40 años de carrera, el artista afirmó: "Para 2024 voy a festejar los 40 años a donde vaya, donde no me contraten, voy a provocarlo para que lo hagan, pero no me retiro, o sea, voy a hacer festejos. Son 40 años, hay que festejarlo, lo vamos a hacer en Salta y en las provincias donde se pueda hacer."

Finalmente, al hablar de los nuevos músicos que remezclan sus temas, el Chaqueño Palavecino mostró su aprecio: "Mira yo sinceramente esos muchachos esta todo piola conmigo todos. Con los que me encuentro vienen a saludarte de una manera linda, porque si no es la mamá, es la abuela y la que me seguía y ellos han copiado algo así, ellos hacen otra música. La música es la misma en sí, el hecho de alegrar el alma de lo mismo sea el otro género. Entonces esto a mí no me molesta para nada, al contrario, me pone bien". Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS