Última hora

Recortes

Desmienten rumores sobre la paralización en las obras de la Escuela Nikola Tesla de Güemes

La atención de los últimos días se centra en el destino de la obra pública a futuro

Desmienten rumores sobre la paralización en las obras de la Escuela Nikola Tesla de Güemes
martes 28 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva de Voces Críticas Jorge Cuevas, presidente de la Comisión de Padres de la Escuela Nikola Tesla en Güemes, despejó las dudas en torno a la continuidad de la construcción del edificio educativo. Aunque recientes declaraciones del Diputado Provincial Germán Rallé sembraron preocupaciones sobre la paralización de las construcciones públicas.

"Nunca se ha paralizado desde que comenzó. Solo fue una vez, dos días por un paro, pero se solucionó en la comisión de padres. Seguimos de cerca la obra, vamos una vez a la semana; los papás nos turnamos", afirmó Cuevas, destacando el compromiso de la comunidad con la técnica N°3102 Ingeniero Nikola Tesla.

A pesar de las preocupaciones generadas por el anuncio de recortes en el sector público, especialmente tras las declaraciones de Javier Milei, Cuevas insiste en que la obra avanza sin contratiempos. "Sigue normal por ahora. Eso no quiere decir que nosotros no estemos en alerta. Los papás, el Centro de Estudiantes, las mamás, los directivos de la escuela, la comunidad en general de Güemes, porque obviamente ante anuncios, ante noticias desde Buenos Aires, nosotros permanecemos en alerta", señaló.

La construcción de la Escuela Nikola Tesla en Güemes, que comenzó en septiembre del año pasado, está proyectada para completarse en agosto-septiembre del próximo año, según indicó el padre: "Dos años de obra", agregó, haciendo referencia al cartel indicador y a la licitación ganada por la empresa Romero Construcciones.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que gobiernos anteriores hubieran impulsado antes la construcción de la escuela, evitó la polémica y destacó la importancia de la unidad en la comunidad de Güemes. "Me parece que es una necesidad que la escuela se termine, y tenemos el apoyo de toda la comunidad", afirmó.

Cuevas también compartió las preocupaciones de los padres en relación con la antigüedad del actual edificio escolar y la necesidad de contar con instalaciones más modernas y seguras. "La escuela Nikola Tesla hoy funciona no solamente ahí en ese viejo edificio, sino que también se logró alquilar este otro lugar, que es un galpón, donde funcionan los talleres", explicó.

Además, reveló que se tuvo la necesidad de ampliar el seguro de los estudiantes del IPS para cubrir los traslados a múltiples lugares de educación. "Es la única escuela de todo el país donde nuestros hijos concurren a tres lugares diferentes. Por eso fue la lucha para que nuestros chicos tengan un lugar como corresponde", concluyó. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS