Última hora

Aumento considerable

Sube el pan en Salta: a partir de diciembre el kilo costará 1100 pesos

Como se venía anunciando el precio del pan para el mes de diciembre tendrá un incremento

Sube el pan en Salta: a partir de diciembre el kilo costará 1100 pesos
martes 28 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Hace algunos días, se anunció que a partir de diciembre se registraría un aumento en el precio del pan, noticia que finalmente fue confirmada. En Salta, el valor ascenderá a 1100 pesos por kilogramo, según lo confirmó Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos.

El titular de la Cámara señaló que algunas panaderías ya han optado por ajustar el aumento de los precios, aunque la totalidad de dichas modificaciones se implementará el próximo lunes.

Este incremento responde a la reciente autorización de la Secretaría de Comercio, que, hace una semana, permitió la actualización de los valores de referencia para el trigo y sus productos derivados, generando así una presión adicional sobre el costo del pan.

La actualización, que entró en vigor la semana pasada, ha provocado un aumento acumulado del 92,2% en el costo de la bolsa de harina 000 durante los primeros 11 meses de 2023, y un 107,8% en comparación con los valores vigentes en noviembre de 2022.

El último ajuste tuvo lugar a fines de octubre, y un día después de anunciarse la medida, el precio del pan experimentó un aumento del 25%, principalmente debido al incremento en el costo de la harina, sumado al encarecimiento de otros insumos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS