Última hora

FUERTE CRUCE Y ESCÁNDALO

Mónica Juárez denunció aprietes y se retiró llorando en medio de la sesión de Diputados: "No me voy a callar"

Dirigentes contradijeron los dichos de la diputada

Mónica Juárez denunció aprietes y se retiró llorando en medio de la sesión de Diputados: "No me voy a callar"
martes 28 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante una nueva Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, un escándalo se adueñó de la atención de los legisladores presentes, ya que la diputada Mónica Juárez, protagonizó un tenso cruce con el presidente de la Cámara Baja, Esteban "Tuty" Amat. En consecuencia, la representante de la capital, se retiró llorando del recinto.

Concretamente, en el inicio de la jornada, Juárez solicitó la palabra para referirse sobre el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" pero dijo sentirse "hipócrita" al referirse a la fecha, acusando aprietes e intimidaciones por parte de Amat previo a la asamblea.

En ese marco, la funcionara reelecta, expresó angustiada desde su banca: "Ni usted ni yo la pasamos bien en el transcurso de la reunión. No me siento cómoda trabajando de esta manera, por eso me voy a retirar". Vale recalcar que, esto se da, luego que la autoridad parlamentaria le habría reprochado a Juárez sus dichos en los medios de comunicación, donde criticó el manejo de la Cámara.

Por consiguiente, "Tuty" Amat pidió a los diputados María Villamayor, Gustavo Dantur, Roque Cornejo, Soledad Farfán, Matías Monteagudo y Germán Rallé, que opinen sobre lo sucedido, debido a que ellos también asistieron a la junta. A su vez, estos desmintieron a Juárez y apelaron a la paz diciendo que fue una "reunión amena y cordial".

No obstante, Griselda Galleguillos, quien defenderá los intereses de Rosario de Lerma en los próximos cuatro años, se mostró sorprendida por la situación y manifestó: "Los problemas personales o políticos deben resolverse de la puerta para afuera. Por respeto a los que nos votaron tenemos que ejercer nuestro trabajo". Además, agregó que en otro empleo no te podés ir si algo "te molesta u ofende".

Por último, en las afuera de la Cámara, Mónica Juárez apuntó nuevamente contra Amat, y señaló ante la prensa: "No voy a callar lo que pienso, aunque me obliguen, no me parece un mensaje democrático por parte del presidente. Me amedrentaron de forma injusta, y no se dijeron las cosas con respeto". "Me sentí sola, y por eso me fui", recalcó. Informa Voces Críticas.

A relación con lo anterior, la dirigente ratificó su parecer acerca de la Cámara de Diputados, por ello deslizó: "No es un lugar prestigioso ni ejemplar". Por otro lado, se mostró muy molesta por el accionar de Amat, que expuso a los legisladores a decir lo que pensaban del conflicto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS