Última hora

Fraude piramidal

Luis Albeza sobre la estafa Yomigt: “Hay gente que perdió muchísimo dinero, los ahorros de toda su vida”

Albeza informó sobre las acciones a tomar para evitar en el futuro que más personas sean engañadas con estas estafas

Luis Albeza sobre la estafa Yomigt: “Hay gente que perdió muchísimo dinero, los ahorros de toda su vida”
martes 28 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El diputado Luis Albeza conversó con Voces Críticas al término de la sesión de Cámara de hoy. El diálogo se centró principalmente en la estafa perpetrada a través de la aplicación Yomigt, la cual ha dejado a numerosos salteños sin sus ahorros.

Luis Albeza expresó que ha manifestado su preocupación en la legislatura respecto al engaño que se hizo con la aplicación Yomigt, en la que se aplicó el sistema de estafa piramidal. 

El diputado, al referirse al caso, lamentó la situación y subrayó su conocimiento de personas afectadas por este fraude. Calificó la estafa como una práctica que ha evolucionado desde 1920, adaptándose continuamente en el tiempo, y en este caso, mediante la supuesta mudanza de criptomonedas.

El legislador de Cerrillos destacó la forma en que la aplicación se promocionaba, aprovechando la necesidad y el entusiasmo de las personas. Describió la trama piramidal que llevaba a las víctimas a incorporar a más personas para generar más niveles y, por fin, aumentar las comisiones.

Albeza detalló cómo los estafadores prometían ganancias extraordinarias en un corto período, lo que es imposible en términos financieros. Igualmente manifestó: “Hay gente que perdió muchísimo dinero, los ahorros de toda su vida”.

En cuanto a las acciones a tomar, Albeza adelantó su intención de proponer la creación de un organismo ejecutivo dedicado a combatir este tipo de fraudes. Afirmó que ya había presentado un proyecto en este sentido, pero considera que: “Hay que hacerlo desde el Ejecutivo para que tenga la celeridad que tiene un órgano del Estado y no la lentitud de una ley”.

Además, destacó la necesidad de un enfoque pluridisciplinario con profesionales en economía, derecho y especialmente informática, dado que las estafas de ahora se promueven a través de las redes sociales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS