Última hora

Continúa la polémica

Informe técnico reveló potenciales riesgos eléctricos en la Plaza 9 de Julio: peligro para visitantes y trabajadores

Se ha elaborado un informa y fue presentado ante la Municipalidad enfocando los peligros potenciales

Informe técnico reveló potenciales riesgos eléctricos en la Plaza 9 de Julio: peligro para visitantes y trabajadores
miércoles 29 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Un tema central sigue siendo la intervención realizada en la Plaza 9 de Julio, donde la Municipalidad de Salta defiende las refacciones y obras ejecutadas, a pesar de que enfrenta críticas por el gasto asociado, los trabajos realizados en el cuadrante y los problemas que han surgido.

Recientemente, un informe técnico realizado a la Plaza 9 de Julio ha salido a la luz, alertando a la Municipalidad sobre diversas deficiencias en las instalaciones eléctricas y el tendido de cables, identificándolos como potenciales riesgos eléctricos para trabajadores, transeúntes y peatones.

A través de redes sociales, se pudo conocer fragmentos de este informe técnico presentado a la Municipalidad. El documento, respaldado por fotografías, pone de manifiesto el estado crítico de las conexiones, tableros eléctricos y el tendido de cables, todos los factores que podrían representar peligros potenciales.

Entre las preocupaciones señaladas se encuentra la situación de los tableros debajo de la Glorieta, solicitando su acondicionamiento debido al peligro mortal eléctrico que representan para trabajadores y usuarios del espacio público. Además, se destaca el riesgo asociado al soterramiento de cables que alimentan estos tableros, amenazando a la seguridad del público transeúnte.

Otros elementos que podrían desencadenar graves consecuencias incluyen un reflector vandalizado y el cableado interno que suministra energía a la bomba de luces de la fuente, la cual actualmente no está en funcionamiento. Se subraya especialmente que la base de esta última se encuentra descubierta, con los cables expuestos, presentando también un riesgo latente.

Vale la pena recordar que los planos eléctricos fueron parte de la polémica inicial generada por la intervención en la plaza, ya que la COPAIPA señaló que no recibió los planos corregidos por la Municipalidad. Además, durante un plenario en el Concejo Deliberante se mencionó la imposibilidad de avanzar en la auditoría del estado de las intervenciones debido a la ausencia, entre otras cosas, de los planos de riego y electricidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS