Última hora

brutal ataque

Violencia en la vía pública: atacó e intentó abusar de una mujer en un barrio de la capital salteña

El sujeto la tomó por sorpresa, la agredió y trató de aprovecharse de ella

Violencia en la vía pública: atacó e intentó abusar de una mujer en un barrio de la capital salteña

Salta (Redacción Voces Críticas) Un hombre atacó e intentó abusar de una mujer en la vía pública. El perturbador ataque ocurrió en las cercanías de las calles Delfín Leguizamón y De los Partidarios, en Villa San Antonio.

Según el testimonio de la mujer, el acusado se aproximó, pronunció palabras intimidatorias y la siguió. En un momento dado, la agredió brutalmente, sujetándola del pelo y amenazándola para que no gritara.

El agresor continuó su ataque, golpeando a la mujer, arrojándola al suelo e intentando despojarla de sus prendas. A pesar de la resistencia constante de la víctima, el individuo persistió en su agresión, soltando amenazas mientras ella pedía auxilio.

Lo más indignante de este hecho, que ocurrió en octubre, es que el sujeto atacó e intentó abusar de una mujer en plena vía pública, con total impunidad. Afortunadamente, no logró llevar a cabo su intención y el agresor optó por huir del lugar. El examen médico realizado a la víctima reveló la presencia de un hematoma en el ojo izquierdo y una inflamación en la región occipital por los golpes.

En la audiencia del juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 8, el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en el caso contra el acusado de 34 años. La jueza Claudia Puertas dictaminó la condena de 1 año y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo para el agresor, destacando así la gravedad del delito y la perspectiva de género en el caso. Informa Voces Criticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS