ANTES DE LOS CAMBIOS
Once ediles terminan su mandato en el Concejo Deliberante de Salta: quiénes se despidieron ayer
Ayer tuvo lugar una nueva sesión del cuerpo legislativo local, que para algunos ediles fue la última de su mandato
SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer miércoles por la tarde tuvo lugar una nueva sesión del Concejo Deliberante de Salta, que se trató de la última para 11 ediles que estaban presentes. Cabe recordar que, desde la próxima semana, la mitad se renovará y habrá nuevas personas para el período 2023-2025 y 2027.
Los integrantes del cuerpo deliberante salteño que tienen mandato cumplido, que se despidieron ayer, son: Víctor Constanzo, Ignacio Palarik, Franco Biella, Paula Benavides, Soledad Gramajo, José Gauffin, Alberto Salim, Carolina Am, Eduardo Virgili, Emilia Orozco y Jorge López Mirau.
Cabe destacar que algunos concejales recibieron nuevos cargos, mientras que otros no fueron reelectos y también hubo despedidas del ámbito legislativo.
En este contexto, la sesión de ayer del Concejo Deliberante fue muy especial y emotiva, dado que los ediles salientes brindaron discursos, ya sea con evaluaciones personales, anécdotas y/o agradecimientos a sus partidos políticos, por las oportunidades brindadas.
En primera parte, Víctor Constanzo agradeció pero también cuestionó la gestión de la intendenta Bettina Romero, considerando que hubo pocos avances en la ciudad de Salta durante estos últimos años. Por su parte, Alberto Salim afirmó que cumplió su tarea con compromiso y señaló que el vecino es quien debe evaluar lo que se hizo.
José López Mirau también dio las gracias e indicó que presentó 210 proyectos a lo largo de su mandato. En tanto, Paula Benavidez se despidió entre lágrimas, agradeció a sus pares y reconoció que recibió algunos apodos graciosos dentro del recinto. A su vez, pidió a la nueva conformación del órgano legislativo local compromiso con las tareas.
Carolina Am brindó unas palabras de despedida y destacó su responsabilidad a lo largo de estos años, también nombró algunos de los proyectos que presentó y, por último, dio las gracias a sus compañeros y a Dios. Por su parte, Emilia Orozco deseó "no haber defraudado" y reafirmó que son "empleados del pueblo y están para rendir cuentas de lo hecho".
También solicitó a sus pares que cuiden a dos perros que viven en el edificio del Concejo Deliberante de Salta. Eduardo Virgili y Soledad Gramajo también dijeron adiós con emoción y agradecimiento por lo que se hizo.
En tanto, Arnaldo Ramos destacó su asistencia perfecta a las sesiones legislativas y, finalmente, Dario Madile le dio la despedida a quienes finalizan su mandato por el "aporte realizado". De esta manera, hay que aguardar a la asunción de los nuevos ediles para conocer la nueva conformación. Informa Voces Críticas.