Última hora

Realeza

El príncipe Harry contó todo: así fue el brutal ataque racista que Meghan Markle recibió de este miembro de la realeza

Los duques de Sussex vuelven a estar en el medio de la tormenta con una nueva poémica

El príncipe Harry contó todo: así fue el brutal ataque racista que Meghan Markle recibió de este miembro de la realeza

Un reciente libro sobre el príncipe Harry y Meghan Markle ha reavivado la controversia en torno a los supuestos comentarios racistas que la pareja recibió por parte de miembros de la Familia Real británica en 2021. Escrito por Omid Scobie, un periodista cercano a los duques de Sussex, el libro "Endgame" ha sido retirado de las tiendas en los Países Bajos debido a la identificación de los Windsor que habrían hablado sobre el tema.

La polémica se originó durante la entrevista explosiva que Harry y Meghan concedieron a Oprah Winfrey en marzo de 2021. En esa ocasión, la pareja reveló supuestas preocupaciones y comentarios sobre el color de piel de su hijo Archie durante el embarazo de Meghan. Aunque no revelaron los nombres de los implicados, destacaron que no lo hacían para evitar daños mayores.

En el documental "Enrique y Meghan", lanzado por Netflix en diciembre de 2022, los duques abordaron el tema del racismo, pero no profundizaron en los comentarios dentro de la Familia Real. Informa Voces Críticas.

Meghan compartió experiencias personales de discriminación racial en el Reino Unido, mientras que Harry criticó el racismo en los medios de comunicación y reflexionó sobre la Commonwealth.

En enero de este año, el príncipe Harry matizó sus declaraciones, describiendo las preocupaciones sobre el color de piel de Archie como "sesgo inconsciente" en lugar de racismo. Afirmó que las personas y las instituciones tienen la oportunidad de aprender y crecer a partir de estos sesgos. Sin embargo, se mantuvo firme en no revelar los nombres de aquellos que expresaron sus inquietudes.

La última controversia proviene de los Países Bajos, donde se retiraron temporalmente los ejemplares de "Endgame" debido a una supuesta identificación de los Windsor involucrados en el incidente. Omid Scobie, el autor, aclaró que la versión en inglés no contiene nombres y sugirió que podría tratarse de un error de traducción o publicación en la edición neerlandesa del libro. La polémica sigue sin resolverse, dejando preguntas sobre la veracidad de las afirmaciones y la responsabilidad

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS