Última hora

Prisión efectiva

Fueron condenados a 8 años de prisión madre e hijo en caso de abuso de una joven en Salta

La fiscalía solicitó la misma condena para la madre de la joven por incumplimiento de su deber

Fueron condenados a 8 años de prisión madre e hijo en caso de abuso de una joven en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) En junio de 2021, tras una denuncia de abuso sexual hacia una joven por parte de su hermano, y con conocimiento de su madre, la fiscalía logró, en una audiencia de debate, la condena de 8 años para los dos imputados.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre de 28 años, acusado de abuso sexual contra su hermana. Además, enfrenta cargos por cooperación en la realización de este delito una mujer de 63 años.

Las actuaciones se iniciaron en junio de 2021 tras la denuncia de la madre de un amigo de la víctima, quien reveló las situaciones de agresión sexual que sufría por parte de su hermano. La joven, ya mayor de edad, declaró al año siguiente que fue abusada desde los 5 hasta los 17 años, y que su madre estaba al tanto de la situación, aunque no le creía.

La víctima detalló que los abusos incluyeron tocamientos y acceso carnal, ocurriendo en la casa familiar. A pesar de contarle a su madre, esta la ignoraba. En los fundamentos requeridos para el juicio, el fiscal González Miralpeix destacó la agresión contra la reserva sexual de la joven y cómo el acusado atentó contra su integridad sexual durante la convivencia.

Respecto al papel de la madre, el fiscal señaló un incumplimiento en su deber de protección hacia su hija, ya que conocía los abusos y no tomó medidas para detenerlos. La jueza Mónica Faber, de la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, condenó tanto al hombre como a la mujer a 8 años de prisión efectiva, además de ordenar la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS