Última hora

POR FRANCO ALVARADO PARA VOCES CRÍTICAS

Deshonrosa retirada de Mario Mimessi de la intendencia de Tartagal: "Es una sinvergüenzada lo que ha hecho" dicen los concejales

El jefe comunal saliente de la ciudad del Norte continúa recibiendo cuestionamientos a días de dejar el mando de la comuna

Deshonrosa retirada de Mario Mimessi de la intendencia de Tartagal: "Es una sinvergüenzada lo que ha hecho" dicen los concejales
viernes 01 de diciembre de 2023

SALTA (Por Franco Alvarado para Voces Críticas) Ninguna obra, del tipo que sea, termina sin colofón, es decir, sin un final. Claro está que existen dos maneras de terminar esas obras con un broche de oro, un galardón, un reconocimiento, o bien, con el sello que consigna que lo que se ha hecho no sirvió para nada.

Incluso más, cuando se termina una obra o una gestión política para ser más precisos, pueden darse dos formas de final, que haya sido una administración mediocre o deslucida por la incapacidad del funcionario, o la peor, que haya sido una mala administración porque el funcionario se va cubierto y abrigado por el manto de sospecha de haber cometido cohecho, fraude, timo, falsificación, o dolo en su tiempo de mandante.

Al parecer, todas estas últimas calificaciones serían los "galardones" con que el intendente de Tartagal, Mario René Mimessi, dejará su gestión. Queda tras de Mimessi un municipio postergado, con el agravante que ese tiempo no se recupera y se verá aun màs perjudicado por los cambios que sobrevendrían. Deja Mimessi un municipio con sus cuentas sospechadas y lo peor de todo quizás sea de que la historia lo reconozca como un individuo rapaz y amigado con el manejo turbio de las finanzas públicas.

Pero sean los hechos los que informen sobre estas apreciaciones. En la última sesión del Concejo Deliberante de Tartagal se ha denunciado públicamente la falta de transparencia en la publicidad de los actos de gobiernos durante el mandato de Mario Mimessi, algo explícitamente ordenado en la Constitución Nacional y Provincial.

A días de dejar la intendencia de Tartagal desde el Concejo Deliberante se denuncia que todos los actos de gobierno de Mimessi fueron solapados y que sus palabras: "¡Contrólenme!" no fueron más que una cortina de humo porque el intendente ya de salida jamás brindó un informe y hasta habría dado la orden de que nadie informara nada de lo que se hacia o gastaba en el municipio.

No sólo al parecer hubo movimientos turbios con el dinero público, sino que además se practicó desde la gestión municipal un favoritismo hacia personas o entidades que eran cercanas o del agrado de Mimessi, como el caso denunciado del Club Centro Argentino del cual el intendente es simpatizante y socio que por tal razón recibía subsidios y apoyos mientras los demás languidecían en la pobreza y el deterioro.

Raro concepto de la democracia el de este Mario Mimessi, que además habiéndose hecho pasar por radical, si lo hubiera sido, habría aprendido aquello de Raùl Alfonsìn de que "Con la democracia se educa, se come y se cura". Con sus actos, Mimessi, demostró que de radical no tiene absolutamente nada porque la esencia de ese Partido radica en los principios y la honestidad de procedimientos.

Sobre los principios, Mimessi, los vendió a bajo precio cuando vio la oportunidad de que podría formar parte de la fórmula del segundo mandato del gobernador, Gustavo Sáenz. Y con la honestidad de procedimientos ya quedó visto qué pasó.

Respecto -precisamente- de la honestidad de procedimientos, también se ha denunciado el abultado número de facturas por viáticos del intendente Mimessi, que al parecer si se sumaran en tiempo darían de que el alcalde habría pasado más tiempo viajando y fuera del municipio que en la gestión.

También tiene mal olor la compra de un camión atmosférico por el que se pagaron dos millones y medio de pesos y habría facturas por sólo un millón doscientos mil pesos. ¿Qué pasó con el resto del dinero?, se preguntan con concejales. ¿Dónde fue a parar ese dinero?

El discurso de Mimessi levantado sobre la crítica a lo que dejaba su antecesor, Sergio "Oso" Leavy, se derrumba ante la categórica realidad de que Mimessi efectivamente no deja nada en Tartagal, sin infraestructura para el agua, sin salud, con problemas para la recolección de residuos, y más larga sería la lista. Quien lo suceda tendrá que comenzar desde menos cero, primero reconstruir para luego ver de comenzar a construir.

En una semana más, Mario Renè Mimessi, será historia en Tartagal. El tema de fondo es que será recordado como el Nerón que mandó a prender fuego a todo mientras miraba complaciente desde su palacio la destrucción que dejaba. - Por Franco Alvarado para Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS