Última hora

CUESTIONADA ASPIRACIÓN

Mario Mimessi pasó de no rendir 20 mil bolsones de alimentos a querer ser ministro de Desarrollo Social

El actual intendente de Tartagal busca asegurar qué cargo ocupará tras dejar su mandato el próximo 10 de diciembre

Mario Mimessi pasó de no rendir 20 mil bolsones de alimentos a querer ser ministro de Desarrollo Social

SALTA (Redacción Voces Críticas) La transición de Gobierno se aproxima cada vez más y los intendentes salientes analizan cuál será su futuro tras dejar el mando de las comunas salteñas. Uno de los claros ejemplos es el caso del todavía intendente de Tartagal Mario Mimessi, quien busca ser nombrado nada menos que en el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.  

El pretendido cargo que se rumorea que podría pasar a dirigir el jefe comunal de Tartagal resulta un poco contradictorio y hasta irónico ya que tan solo meses atrás fue noticia por la no rendición de miles de módulos alimentarios que hasta ahora no se supo a dónde y a quiénes fueron destinados.  

En abril de este año en plena campaña electoral, Mario Mimessi realizó la compra de veinte mil bolsones de alimentos, lo que significó un gasto de más de 60 millones de pesos según la licitación publicada en el Boletín Oficial.  

En aquel momento Mimessi fue acusado de ocupar dinero de la comuna para realizar proselitismo y “compra de votos” con mercadería. El Concejo Deliberante de Tartagal pidió informes sobre la distribución que se realizó de los alimentos, sin embargo, a cinco meses de aquella compra, no recibieron respuestas.  

En una estimación de entregas de módulos alimentarios entregados desde el 1 de mayo hasta el 10 de diciembre, fecha de finalización del mandato de su gestión, se trataría de ochenta módulos diarios. No obstante, los habitantes requieren la entrega de bolsones y no se sabe que pasó con la abultada adquisición en plena campaña.  

En ese marco de falta de claridad de la administración, trascendió que Mimessi podría ser nombrado ministro de Desarrollo Social y estar al frente de las necesidades y reclamos de distintos sectores vulnerables de Salta. Lo que resulta cuestionable dado que los antecedentes no darían cuenta de una buena gestión a la hora de priorizar las necesidades por encima de los intereses propios. Mientras se espera la definición de quién estará al frente de dicho ministerio, continúa la incógnita de a dónde se destinaron los miles de bolsones alimentarios.  Informa Voces Críticas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS