Última hora

Tras denuncia de su padre

Un policía salteño irá a juicio por abusar de una adolescente de 14 años

La denuncia fue interpuesta en agosto del 2022 por el padre de la víctima

Un policía salteño irá a juicio por abusar de una adolescente de 14 años

Salta (Redacción Voces Críticas) El 8 de agosto de 2022, un policía salteño fue denunciado por abusar de una adolescente. Esta fue presentada tras el relato de una joven de 14 años a su padre. La Fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Salta, Luján Sodero Calvet, tomó las riendas de la investigación y solicitó el juicio.

La intervención de la Fiscalía comenzó cuando el padre de la joven denunció el 8 de agosto de 2022 que su hija había sido víctima de abuso por parte de un cabo de la División Canes de la Policía de Salta. La gravedad de la acusación llevó a la apertura de una investigación por parte de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

La adolescente narró los detalles del hecho en Circuito Cerrado de Televisión. Según su testimonio, mientras dormía en la casa de una amiga, se despertó al sentir que el tío de su amiga la estaba tocando indebidamente. En su declaración especificó los pormenores de lo sucedido.

Con la recolección de pruebas concluidas, la fiscal de Salta, Sodero Calvet, ante la contundencia de la evidencia, decidió tomar la medida de requerir el juicio por abusar de una adolescente del acusado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS