Última hora

Plan Liderar

Se inauguró la nueva ruta aérea entre Lima y Salta por Latam

El vuelo inaugural de hoy reabrió la ruta entre Salta y Lima. La frecuencia será de tres días por semana

Se inauguró la nueva ruta aérea entre Lima y Salta por Latam
sábado 02 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En un paso clave para fortalecer la industria turística, se inauguró una nueva ruta aérea entre Lima y Salta operada por LATAM Airlines. La implementación de esta conexión comenzó este sábado 2 de diciembre.

 

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, subrayó que esta iniciativa, enmarcada en el Plan Liderar, no solo impulsa el crecimiento turístico de la región, sino que también genera oportunidades de empleo para los salteños. La apertura de esta ruta aérea se percibe como un impulso significativo para atraer a más turistas y consolidar a Salta como un destino de relevancia internacional.

 


A las 05:50 despegó el primer vuelo de Salta a Lima con un factor ocupacional del 92%. La aeronave utilizada fue un Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. La frecuencia de la operación será tres días a la semana, con el vuelo LA2436 de Lima a Salta los miércoles, viernes y sábados, y el vuelo LA2437 de Salta a Lima los jueves, sábados y domingos.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, destacó la importancia estratégica de esta ruta aérea entre Lima y Salta, que permitirá la llegada de turistas de diversas naciones, consolidando a Salta como una puerta de ingreso al país en el Norte y generando expectativas positivas para el turismo internacional.

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, el Gobierno de Salta celebró la llegada del primer vuelo con un recibimiento especial para los pasajeros provenientes de Lima. Este momento contó con la presencia del Ministro de Turismo, Mario Peña, la Presidente del Inprotur, Manuela Arancibia, la Gerente Comercial de LATAM en Argentina, Florencia Scardaccione, ejecutivos de LATAM y clientes.

 

Con tres frecuencias semanales, esta ruta de vuelo (LA2436) parte de Lima hacia Salta los días miércoles, viernes y sábados a las 23.55 hs, mientras que el vuelo de retorno (LA2437) despega de Salta a Lima los jueves, sábados y domingos a las 5.55 hs.

 

La conectividad aérea de Salta se amplía aún más con esta ruta y la que opera desde 2022 con San Pablo, Brasil. Estas conexiones directas posicionan a  la provincia como un nodo clave en América del Sur, abriendo oportunidades para gestionar más vuelos regionales, especialmente con las mejoras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y la reducción de la tasa aeroportuaria. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS