Última hora

Mercado inmobiliario

Alquileres en Salta: la minería y su impacto en los costos de arrendamiento

La poca oferta de alquileres en Salta influye directamente en los alto precios

Alquileres en Salta: la minería y su impacto en los costos de arrendamiento
sábado 02 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El crecimiento de la actividad minera se evidencia no solo en el aumento de empleo, sino también en el impacto que tiene en el mercado inmobiliario y sobre todo en el precio de los alquileres. Profesionales del sector señalan la influencia de la industria minera tanto en la demanda de propiedades en la zona central como en la planificación y ejecución de proyectos en el acceso oeste.

En Salta la demanda más significativa se observa en la compra de terrenos y departamentos de 1 y 2 dormitorios destinados al alquiler temporal. Esta tendencia se atribuye tanto al turismo como a la actividad minera que impulsa la necesidad de vivienda temporal.

En consonancia, Juan Martín Biella, presidente de la Cámara Inmobiliaria, subraya también que la construcción y adquisición de galpones, es considerada la mejor opción económica debido a bajos costos de mantenimiento y rentabilidad.

Desde una perspectiva más amplia, especialistas en el rubro destacan que la minería influye de manera indirecta en la actividad inmobiliaria, impactando en alquileres y compraventas de propiedades terminadas y la importancia de la ubicación.

Los agentes inmobiliarios destacan que a pesar de la alta demanda generada por la minería, aún no se ha logrado aumentar significativamente la oferta de propiedades. Esto ha llevado a una situación donde los propietarios, conscientes de la demanda, optan por fijar precios de renta elevados, esperando que empresas mineras alquilen sus propiedades, lo que contribuye a la problemática de los precios altos en el mercado inmobiliario salteño. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS