Última hora

INVERSIONES

Mercado Pago actualizó la tasa de interés de su plazo fijo: conocé el nuevo rendimiento

Esta billetera virtual genera ganancias diarias

Mercado Pago actualizó la tasa de interés de su plazo fijo: conocé el nuevo rendimiento
lunes 04 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En los últimos días Mercado Pago debió actualizar la tasa de interés de su plazo fijo debido a que el desarme de las Letras Líquidas del Banco Central (Leliqs) impactó de lleno en la misma.

El rendimiento anual que ofrece la billetera virtual a los ahorristas que optan por colocar su dinero en la app para generar ganancias día a día disminuyó en un 7,5% y puede volver a actualizarse en los próximos días.

La billetera digital que a principios del mes de noviembre ofrecía una tasa de interés del 105 por ciento a los usuarios con cuenta remunerada, hoy en día posee un rendimiento anual de 97,5%. Informa Voces Críticas.

La tasa nominal anual (TNA) que paga actualmente Mercado Pago es aún más lejana a la que ofrece el plazo fijo tradicional que desde el pasado 12 de octubre es del 133% para las inversiones de hasta treinta millones de pesos.

Cabe resaltar que la renta que ofrece esta app surge de la colocación del dinero en un Fondo Común de Inversión (FCI), el cual es administrado por una firma de asset management, regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La disminución en la TNA se da debido a que la menor presencia de las Leliqs en los bancos influye de forma directa en los demás instrumentos financieros, dado que los Pases diarios pagan una menor tasa y esto afecta el rendimiento de los Fondos Comunes de Inversión.

Por otro lado, una de las ventajas que poseen las inversiones en Mercado Pago es que el dinero puede retirarse o utilizarse en cualquier momento, algo que no sucede con las colocaciones bancarias donde el monto queda inmovilizado por 30 días como mínimo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS