Última hora

ESPERAN SOLUCIONES

Las empresas de colectivos del interior del país amenazan con parar por "tiempo indeterminado"

Los representantes de las compañías expresaron su malestar a través de un comunicado

Las empresas de colectivos del interior del país amenazan con parar por "tiempo indeterminado"
martes 05 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Concretamente, las empresas de colectivos del interior del país amenazan con interrumpir los servicios y le reclaman a Javier Milei, quien asume el domingo, "sincerar las tarifas". De esta forma, la medida podría afectar a más de 10 millones personas.

Entonces, mediante un comunicado, las autoridades de las compañías de transporte, advirtieron el cese de actividades en las provincias a causa de la imposibilidad de atender los costos de la operación, lo que podría extenderse por "tiempo indeterminado".



A su vez, en el escrito emitido por la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), que nuclea a las empresas de colectivos del interior, detallaron que "desde hace años se ha deformado el sistema con decisiones políticas sin sustento jurídico acorde a los contratos de concesión".

Con relación a eso, la FATAP reclamó el "sinceramiento de las tarifas" y que "el Estado se haga cargo de la asistencia a quienes no pueden pagarlas". Por ello, recalcaron que la participación del Gobierno es necesaria para recrear las condiciones financieras y de mercado imprescindibles para terminar con la descapitalización y una inferior calidad de servicios para los usuarios.



Para concluir, los representantes de la firma señalaron que por todo lo mencionado anteriormente, se les dificulta cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios, aguinaldos y demás costos laborales. Además, tampoco pueden atender la compra de combustibles a causa de los sucesivos incrementos en sus precios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS