Última hora

FIN AL ESTADO DE ALERTA

La UTA resolvió el conflicto con el Gobierno y no habrá paro de colectivos en Salta

Tras el acuerdo, el Ejecutivo Provincial pagó las diferencias salariales, el SAC y bono a los trabajadores del interior

La UTA resolvió el conflicto con el Gobierno y no habrá paro de colectivos en Salta
miércoles 02 de agosto de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El viernes pasado, la UTA seccional en Salta declaró el estado de alerta y movilización y amenazó con un paro de colectivos provincial para esta semana, que afectaría el área metropolitana y el interior. Sin embargo, finalmente hoy el gremio del transporte anunció que resolvió el conflicto con el Gobierno Provincial.  


La UTA confirmó que el Ejecutivo Provincial abonó en el día de hoy las diferencias salariales del mes de junio, el SAC, más conocido como aguinaldo y el bono extraordinario que se adeudaba a los trabajadores del transporte del interior provincial, cuyo convenio fue establecido el 21 de junio pasado con la AMT, SAETA y el Gobierno, pero no fue cumplido en su totalidad hasta hoy.  


Frente a la falta del cumplimiento del convenio, la UTA Salta analizaba realizar un paro total de colectivos. No obstante, este miércoles la medida dio marcha atrás porque los empleados del transporte del interior recibieron la diferencia salarial, el medio aguinaldo y el bono extraordinario de 32 mil pesos.  


Desde el gremio de transporte señalaron que la resolución del conflicto se logró mediante el dialogo y que fue garantizado por el ministro de Gobierno Ricardo Villada. Asimismo, sostuvieron que, en modo de cumplir con su compromiso, dieron de baja el cese de actividades anunciado la semana pasada y el servicio de trasnporte será normal en la provincia.


Sin embargo y pese al acuerdo que dio de baja el paro de colectivos en Salta, desde la UTA confirmaron que siguen dialogando para dar respuestas al conflicto que mantienen algunas empresas de transporte del interior, que pese a percibir subsidios del Gobierno, eso no se traduce en mejoras del servicio ni de las unidades de transporte, y los trabajadores siguen siendo víctimas de variables de ajuste ya que los empresarios del sector esperan que el Estado pague el sueldo total de los empleados. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS