Última hora

Último momento

Urgente: Salta confirmó que no adherirá al paro de colectivos convocado por UTA

De acuerdo a lo que reveló la Seccional local, la problemática se concentra en el AMBA

Urgente: Salta confirmó que no adherirá al paro de colectivos convocado por UTA

Salta (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de colectivos de corta y media distancia, previsto para este viernes. No obstante, la Seccional de Salta anunció que no adherirá a la medida de fuerza.

Esta situación ocurre luego de la decisión que tomó el gobierno provincial, que dispuso que se solventen los aumentos pedidos por los trabajadores por medio del aporte de fondos propios. En ese sentido, la Seccional Salta de UTA expresó que el problema no es a nivel nacional, sino que se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por medio de un comunicado de prensa, la UTA convocó a un paro nacional para este viernes 7 de julio, que afectará a colectivos de corta y media distancia. Esta medida de fuerza recae ante los incumplimientos de parte de los ministerios de Trabajo y Transporte, que establecieron los sueldos para el personal del interior y el AMBA.

Si bien el paro está anunciado, la medida de fuerza podría revertirse si las empresas cumplen con el pago correspondiente, de acuerdo a las escalas salariales previstas. 

Además, los dirigentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) expresaron que las diferencias que hay entre los empresarios y las autoridades no deben influir en el salario de los trabajadores, quienes no deben estar expuestos ante las disposiciones arbitrarias y convenios reglamentarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS