Última hora

Paro nacional

Urgente: la UTA convocó a un paro nacional de colectivos para este viernes

Según advirtieron desde la organización sindical, las empresas aún no cumplieron con la resolución salarial acordada

Urgente: la UTA convocó a un paro nacional de colectivos para este viernes
miércoles 05 de julio de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha llamado a un nuevo paro nacional de colectivos de corta y media distancia que se llevará a cabo este viernes. La medida de fuerza se mantendrá en vigor hasta que las empresas cumplan con la resolución salarial establecida por los ministerios de Trabajo y Transporte.

En un comunicado emitido, la UTA, liderada por Roberto Fernández, enfatizó la importancia de cumplir con la resolución conjunta que establece las escalas salariales para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y del interior del país, después del acuerdo alcanzado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

En caso de que las empresas no cumplan con el pago de los salarios según las escalas solicitadas, el paro afectará a todos los servicios de colectivos de corta y media distancia a nivel nacional.

La UTA destacó que las diferencias entre el sector empresarial y la autoridad de aplicación son completamente independientes de los salarios de los trabajadores. Además, afirmaron que los trabajadores no pueden ser rehenes de los problemas del servicio y que no deben esperar disposiciones o convenios para percibir sus haberes.

La organización sindical exigió el cumplimiento de la resolución conjunta de los ministerios y del acuerdo alcanzado con la Fatap. En caso de que las empresas no cumplan con estas condiciones, a partir del primer minuto del viernes se iniciará una retención de tareas a nivel nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS