Última hora

"PARA EVITAR GASTOS"

El Grinch se robó la navidad: Mario Mimessi decidió dejar sin el tradicional árbol a Tartagal

El intendente saliente de la ciudad del norte decidió no hacerse cargo del armado del prestigioso árbol navideño

El Grinch se robó la navidad: Mario Mimessi decidió dejar sin el tradicional árbol a Tartagal
martes 05 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Faltan menos de veinte días para la esperada navidad y el espíritu navideño se percibe en cada uno de los municipios, donde se realizan los trabajos del armado de los tradicionales árboles. Sin embargo, distinta es la situación en Tartagal, donde el intendente saliente Mario Mimessi decidió no realizar el imponente árbol este año sin demasiados argumentos.  


A cinco días de la salida del jefe comunal de Tartagal, hoy desde la municipalidad, Fernando Gómez, director de Informática, Tecnología y Comunicaciones confirmó en diálogo con Voces Críticas que este 2023 no se llevaron a cabo las gestiones para realizar el armado del destacado árbol navideño que año a año suele iluminar la plaza principal San Martín.  


Pese a que el gran árbol de Tartagal se caracterizó por ser uno de los más grandes, lindos y coloridos de Salta, en el fin de su gestión, Mimessi decidió desentenderse de la organización que conlleva el mismo y dejar a los tartagalenses sin el espíritu navideño. Al consultar sobre las razones que los llevaron a decidir no realizar el armado este año, el funcionario municipal explicó que se pensaba realizar un trabajo en conjunto a la gestión entrante de Franco Hernández Berni, pero que finalmente no se trató.  


Asimismo, Fernando Gómez quien además era el encargado de la realización del árbol, dijo a este medio que este año los encontró en escenarios diferentes y que se tomó la decisión por una cuestión de "gastos y tiempos". El funcionario municipal desligó de obligaciones a la gestión de Mimessi asegurando que realizar el enorme adorno era un “trabajo muy arduo, de sacrificio”, y que llevaba mucho tiempo invertido.  


Además señaló que cada navidad intentaban realizar diseños de árboles diferentes para que resalten y sorprendan a la comuna. Aclaró que el armado se llevaba adelante con la colaboración de empleados municipales; docentes y alumnos de la escuela técnica O.E.A. Sin embargo, al consultar acerca sobre si hay materiales de los años anteriores que podrían reciclar, el funcionario dijo que tienen todo guardado en el CIC Norte.  


El empleado de la gestión actual aseguró que cuentan con todos los materiales de años anteriores que se encuentran operativos para ser reciclados, excepto la estructura del árbol, ya que la misma era prestada por un empresario de la ciudad norteña. Además, ante la pregunta de Voces Críticas sobre si el trabajo de los maestros significaba algún gasto al municipio, indicó que no recibían ningún tipo de pago por su labor voluntaria.  


Señaló que desde la municipalidad solo debían costear los gastos de comida y bebida para los alumnos que colaboraban. Lo poco razonable es porque no se realizó el tradicional árbol navideño contando con mano de obra voluntaria y con los materiales para reciclar del año anterior. El funcionario de Mimessi remarcó que “fueron varias las razones, yo no podía asumir un compromiso de algo que no iba a cumplir”, sostuvo en referencia a su próxima salida.  


Frente al intento de librar de culpas la decisión del intendente Mario Mimessi , lo cierto es que Tartagal se quedó sin árbol de navidad y las luces no se encenderán este viernes 8 de diciembre como en el resto de municipios salteños ante la falta de compromiso y el abandono de las responsabilidades antes de tiempo. 


Tras las críticas que se expusieron hoy al saber que la gestión no realizará el imponente árbol, desde el próximo gobierno municipal de Franco Hernández Berni, indicaron hoy que realizarán las ejecuciones necesarias para que Tartagal cuente con el árbol instalado en la plaza central después del 10 de diciembre, cuando se realice la asunción. Mientras, Mimessi quedó señalado por querer robar la navidad además de las cuentas de la comuna. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS