Última hora

Situación complicada

Según Adrián Zigarán con la reducción de la coparticipación podrían renunciar cerca de 20 intendentes

El interventor manifestó su preocupación ante los desafíos que deberá enfrentar el nuevo gobierno de Argentina

Según Adrián Zigarán con la reducción de la coparticipación podrían renunciar cerca de 20 intendentes
miércoles 06 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Con la llegada de Javier Milei a la presidencia el interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán, ha sido testigo en el Foro de Intendentes de las intenciones de renuncia de varios de ellos ante las perspectivas de Milei en la Casa Rosada.

Adrián Zigarán, presente en el Foro, señaló que la posible reducción de la coparticipación, como propone Milei, llevaría a algunos intendentes a renunciar, ya que les sería imposible afrontar los gastos necesarios de cada municipio.

 El interventor expresó su preocupación por la capacidad de los mandatarios municipales para pagar salarios, especialmente cuando la provincia establece montos fijos, lo cual, según él, empeora la situación.

Zigarán también destacó la complicada situación que enfrentarán los nuevos intendentes, ya que algunos de sus predecesores han dejado problemas significativos, como una deuda millonaria en Orán y la creación de 700 contratos nuevos para Lara Gros. A pesar de estas circunstancias, algunos líderes electos mantienen cautela y esperan que el presidente adopte una perspectiva federal. 

Adrián Zigarán, consciente de la complejidad política, social y económica en Argentina, no tiene expectativas optimistas para el gobierno de Javier Milei. Anticipa tiempos difíciles, especialmente si se reduce la coparticipación, ya que esto podría llevar a despedir a tres de cada cuatro empleados públicos. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS