Última hora

EXCLUSIVO

Penal de Villa Las Rosas: quiénes son los siete penitenciarios detenidos por vender droga

En el día de ayer se llevó a cabo un mega operativo que contó con 37 allanamientos en la ciudad y que concluyó con 16 detenciones

Penal de Villa Las Rosas: quiénes son los siete penitenciarios detenidos por vender droga

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la mañana de ayer se llevó a cabo un intenso operativo en el marco de una investigación que lleva más de seis meses de curso. Se realizaron diversos allanamientos, entre los que se requisó el penal de Villa Las Rosas y se produjo la detención de siete penitenciarios, de los cuales tres responden a categoría de jefes. Voces Críticas pudo conocer de forma exclusiva los nombres de los policías acusados del comercio ilegal.  


Los 37 allanamientos en la ciudad se realizaron por una investigación de corrupción que involucra a miembros del penal de Villa Las Rosas que cobraban elevadas cifras a los reclusos y sus familiares para ingresar drogas, celulares, dinero y otras pertenencias.  En conferencia de prensa, los fiscales señalaron que las transferencias que recibían a diario los acusados por la venta de estupefacientes iban desde los diez mil a los 80 mil pesos aproximadamente. 


Las requisas se produjeron 35 en domicilios particulares de la capital, una en la Unidad Carcelaria N° 1 y otra en el Ministerio de Educación, donde se detuvo a una supervisora del área de Foja de Servicios que estaría involucrada en los hechos narrados. Como resultado, los fiscales informaron la detención de dieciséis personas, de las que siete son penitenciarios de Villa Las Rosas.  


De los siete detenidos, tres son jefes penitenciarios y otros cuatro responden a un rango menor. Voces Críticas pudo averiguar quiénes son los acusados en la causa por corrupción dentro del penal de la capital salteña que cobraban a cambio de otorgar beneficios a los internos e ingresaban drogas, celulares, comida y dinero.  


LOS JEFES DETENIDOS POR CORRUPCIÓN EN VILLA LAS ROSAS

Entre los de mayor rango jerárquico, pudimos constatar que se encuentran:

 
Alcaide Sergio Moya - subjefe del Departamento de Seguridad Externa 


 Alcaide Bisceglia-  subjefe de Departamento de Vigilancia y Tratamiento 


 Alcaide Carrizo - jefe del Programa Puerta y del Programa T.A.P.Li (Tratamiento de Adictos Privados de la Libertad). 


 LOS PENITENCIARIOS DETENIDOS DE MENOR RANGO  


Los acusados también en el negocio ilegal dentro de la cárcel son: Cabo Primero Arjona - encargado de los talleres de carpintería, cabo primero Alarcón - celador de Vigilancia y Tratamiento, Sargento primero Bucotich - encargado del pabellón A y Sargento Castaño - celador pabellón E. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS