Última hora

A TENER EN CUENTA

AFIP investiga las transferencias entre padres e hijos que superen estos importes

Quienes sobrepasen los límites establecidos deberán declarar ante el organismo

AFIP investiga las transferencias entre padres e hijos que superen estos importes
viernes 08 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, lleva adelante diferentes investigaciones sobre las transferencias de dinero entre padres e hijos que sobrepasen los límites establecidos.

Según la información detallada por el organismo recaudador, quienes realicen transferencias superiores al monto máximo impuesto para este período deberán presentar una declaración jurada para justificar la procedencia del dinero.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que la restricción y la responsabilidad de justificar las operaciones ante el fisco no recae en la persona que se encarga de enviar el dinero, sino en quien lo recibe.

Actualmente se pueden realizar transferencias de hasta $200.000 sin tener que presentar una declaración jurada, por lo cual los padres e hijos que superen esta cifra estarán más expuestos a la posibilidad de declarar ante la AFIP.

Es necesario aclarar que el tope actual de $200.000 no solo abarca los envíos de dinero, sino que contempla todas las operaciones bancarias llevadas a cabo por una misma persona durante un mes calendario.

Esto significa que dentro de este límite se incluye el dinero depositado en cuentas de ahorro, cuentas sueldo, cuentas corrientes y de la seguridad social, como así también las transferencias recibidas, los depósitos en plazo fijo, cuentas e inversiones. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS