Última hora

Huelga recolectora

Emiliano Durand adeudaría más de 600 millones con Agrotécnica Fueguina por la gestión anterior

Con un endeudamiento millonario que impacta en la recolección de residuos, se espera una solución rápida

Emiliano Durand adeudaría más de 600 millones con Agrotécnica Fueguina por la gestión anterior
viernes 08 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tan solo dos días de la asunción del nuevo intendente, Emiliano Durand, el Sindicato de Camioneros en el día de ayer comenzó una huelga en la recolección de residuos gestionada por Agrotécnica Fueguina debido a los retrasos en el pago de salarios por parte de la municipalidad de Salta.

Los trabajadores de Agrotécnica Fueguina sorprendieron al anunciar una interrupción inesperada de sus labores a partir de esa misma noche por tiempo indefinido de servicios.

 En este marco, la administración liderada por Bettina Romero deja pendiente para la próxima gestión dirigida por Emiliano Durand una deuda de mas de 600 millones de pesos con la empresa Agrocténica Fueguina, la cual tambien afecta al Sindicato de Camioneros.

Bettina Romero, la intendenta saliente, quien dejara su cargo a Emiliano Durand no consideró los ajustes de precios derivados de los aumentos en combustibles e insumos, ni los incrementos salariales acordados en las paritarias del Sindicato de Camioneros. 

La última actualización de precios aprobada por Romero data de mayo de 2023. Esta falta de consideración generó una deuda significativa y la situación actual con la empresa.

En este contexto, tanto la empresa como el Sindicato de Camioneros esperan que el intendente Emiliano Durand encuentre una solución para restablecer los servicios. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS