Última hora

Buen mandato

Omar Exeni sobre la gestión de Gustavo Solís: "Deja 40 millones de pesos para que el nuevo intendente disponga en obras"

El diputado salteño elogió el estado financiero de Rosario de la Frontera en 8 años de mandato de Gustavo Solís

Omar Exeni sobre la gestión de Gustavo Solís: "Deja 40 millones de pesos para que el nuevo intendente disponga en obras"
viernes 08 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En la noche de ayer se llevó a cabo por parte del intendente saliente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, un análisis de su gestión donde brindó detalles de sus logros en el municipio. En una conversación con Voces Críticas, el Diputado Provincial por Capital, Omar Exeni elogió la destacada gestión del Intendente Solís.

Al participar en el balance de gestión, Omar Exeni expresó su impresión positiva sobre el estado financiero del municipio, destacando la ausencia de deudas y la disponibilidad mensual de cien millones de pesos para proyectos de infraestructura. También resaltó la capacidad del Intendente para llevar a cabo importantes obras durante sus ocho años de mandato.

El diputado Exeni elogió la eficiencia de la gestión municipal, señalando que: "Es un gran ejemplo de que fue un excelente intendente". Asimismo, reveló que otros intendentes del norte del país consultaron a Solís para recibir asesoramiento, evidenciando el impacto y reconocimiento regional de su administración. 

Al comentarle sobre la diversidad de obras realizadas bajo la dirección de Solís, abarcando áreas productivas y culturales, además de las tradicionales tareas de alumbrado y limpieza. El legislador salteño subrayó la independencia financiera del municipio al no recurrir constantemente al gobierno para financiamiento y manifestó que en su análisis, el intendente informó que del 100% del presupuesto, 63% van a sueldos y el resto, un 37% para hacer obras, priorizando la inversión en infraestructura.

 

Omar Exeni se mostró impresionado por la herencia financiera que Gustavo Solís deja a su sucesor, destacando la ausencia de deuda después de ocho años, incluso en medio de desafíos como la pandemia y una inflación del 140%. Igualmente enfatizó: "Le está dejando una caja de 100 millones de pesos y al pagar toda la deuda deja 40 millones de pesos para que el nuevo intendente disponga en obras".

El Diputado concluyó expresando su deseo de que otros intendentes sigan este ejemplo de responsabilidad fiscal al dejar un municipio limpio y con recursos para la continuidad de las obras. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS