Última hora

Feligreses

Fiesta en honor de la Virgen del Cerro: todos los detalles acerca de esta celebración

La devoción por la Virgen del Cerro se conmemora cada año y los asistentes dan sus muestras de fe

Fiesta en honor de la Virgen del Cerro: todos los detalles acerca de esta celebración
viernes 08 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Este sábado se llevará a cabo la celebración anual en honor a la Virgen del Cerro, una arraigada tradición que tiene lugar en los primeros días de diciembre. Los organizadores informaron que el Arzobispado de Salta ha autorizado la realización de la misa, adoración y procesión del Santísimo Sacramento para conmemorar la festividad en honor a la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús.

A las 15.00 horas, se dará inicio a la concentración de fieles en el cerro donde se encuentra la capilla de la virgen, con cánticos y alabanzas para marcar el inicio de este encuentro multitudinario de fe. A partir de las 16 horas, se llevará a cabo el acto central, que incluirá la recitación del rosario, lecturas de la Biblia y la celebración de una misa.

A las 18:00 horas, se elevará al cielo un rosario elaborado con globos como expresión de fe hacia la madre de Dios y para conmemorar el encuentro. A las 18:15 horas se llevará a cabo la "consagración al Inmaculado Corazón de María". A las 18:30 horas, se realizará la "toma de gracia" o bendición a cientos de enfermos que acuden para encomendarse a la virgen pero no pueden ascender hasta la capilla.

Finalmente, a las 19:15 horas, se vivirá el momento más emotivo para los fieles: la procesión de luces. Miles de personas recorrerán un trayecto con velas y antorchas encendidas desde la playa de estacionamiento hasta la cima, donde se ubica la capilla de la virgen. Durante la procesión, los devotos llevarán en hombros la imagen de la virgen para depositarla al final en el trono de la pequeña capilla en la cumbre del cerro.

A las 20:30 horas, se llevará a cabo la clausura de la fiesta y se cerrará la capilla. En los últimos días, miles de fieles provenientes de diversas provincias han llegado a Salta para participar en este evento.

La afluencia de fieles que visitan a la Virgen del Cerro ha crecido anualmente, y se han sumado testimonios de personas que aseguran haber experimentado milagros después de su visita al cerro. Muchos afirman haber superado enfermedades consideradas incurables después de orar en el lugar. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS