Última hora

CEREMONIA DE ASUNCIÓN

En VIVO, Javier Milei habló desde el balcón de Casa Rosada por primera vez

Tomará la presidencia luego de salir victorioso en las elecciones

En VIVO,  Javier Milei habló desde el balcón de Casa Rosada por primera vez
domingo 10 de diciembre de 2023

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este domingo, Javier Milei, figura del pensamiento libertario, asumirá la presidencia de la Nación en una ceremonia a realizarse en el Congreso. Se ha implementado un extenso operativo de seguridad para el traspaso de mando, y existe gran expectativa en torno a su discurso inaugural.

La investidura oficial de Milei como presidente ocurrirá después de prestar juramento ante la Asamblea Legislativa, cuya sesión está programada para comenzar a las 11:00 en el Congreso. Durante esta ceremonia, Alberto Fernández, el presidente saliente, realizará la entrega simbólica de los atributos del mando.



Diversos líderes internacionales han confirmado su participación en la ceremonia de investidura de Javier Milei, entre ellos, Volodimir Zelenski de Ucrania, Gabriel Boric de Chile, Luis Lacalle Pou de Uruguay, Felipe VI, Rey de España, Santiago Peña, jefe de Estado de Paraguay, y Viktor Orbán, primer ministro de Hungría.



Minuto a minuto, la información más reciente sobre la toma de posesión de Javier Milei como presidente:




 

15.35 horas. El nuevo presidente habló desde el balcón de Casa Rosada a sus seguidores. Entonó la  canción "Panic Show" y agradeció a los presentes que acompañaron su asunción. "Es el fin de la noche populista", remarcó Milei. 

 15.20 horas. JAVIER MILEI SALIÓ POR PRIMERA VEZ AL BALCÓN DE CASA ROSADA. Saluda a una multitud que lo espera en una calurosa tarde de Buenos Aires 

14. 50 hs.  Javier Milei recibió en la Casa Rosada al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. Tras saludarlo, el nuevo mandatario argentino le regaló una Menorá, candelabro judío de siete brazos propio de la cultura hebrea.



14:14: JAVIER MILEI LLEGÓ A LA CASA ROSADA

El presidente arribó a la Casa Rosada junto a Victoria Villaruel y Diana Mondino para saludar a las autoridades mundiales.




12:30hs: Javier Milei: "No hay alternativa al ajuste, no hay alternativa al shock


En su discurso ante la ciudadanía, Milei afirmó que se avecinan momentos complicados y subrayó que "no hay otra opción que la necesidad de ajustes", aunque destacó que este proceso representa "el último obstáculo necesario para iniciar la reconstrucción de Argentina".




12:13 hs: Milei dará su primer discurso como presidente

Sin hablar ante la asamblea legislativa, Javier Milei recibió los atributos presidenciales de parte del saliente Alberto Fernández. Allí se dirigió a la explanada del Congreso para hablar ante la militancia que se reunión frente al Congreso.




12:00 hs Alberto Fernández le puso la banda presidencial a Milei


Alberto Fernández entregó la banda presidencial a Javier Milei, su sucesor, marcando así el final de cuatro años en el cargo presidencial. Posteriormente, le cedió el bastón de mando.


11:58: MILEI JURÓ COMO PRESIDENTE DE LA NACIÓN

Javier Milei asumió la presidencia de la Nación minutos antes del mediodía, en presencia de la Asamblea Legislativa.



11:50hs: La firma de Javier Milei: "Viva la libertad carajo"

Durante la primera ceremonia protocolar, el presidente Javier Milei rubricó el libro de honor de la Cámara de Diputados. Además de su firma, transmitió un mensaje con entusiasmo: "¡Viva la libertad, carajo!".


11:44hs Javier Milei llega para asumir como presidente



11:20 hs EMPEZÓ LA ASAMBLEA LEGISLATIVA


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la sesión plenaria de legisladores en el recinto de la Cámara baja, en un evento que contó con la presencia de invitados especiales, embajadores, representantes de la justicia y de las Fuerzas Armadas, entre otros.



10:55 HS Myriam Bregman: "Es un Presidente que dice que viene a atacar las condiciones laborales"

Myriam Bregman, exaspirante presidencial y legisladora del Frente de Izquierda, compartió sus opiniones minutos antes de la toma de posesión de Javier Milei y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, señalando que "la contracción económica resultaría en despidos no solo en el ámbito público, sino también en el sector privado".


10:35 HS Retraso en la Salida de Milei hacia el Congreso, Informa el Vocero Presidencial Manuel Adorni

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, informó que la salida de Javier Milei del Hotel Sheraton hacia el Congreso, donde asumirá la presidencia, experimentará un retraso. Según Adorni, la salida se espera para después de las 11, en lugar de a las 10:30, como inicialmente se había programado.

10:20 HS: El mensaje de la Izquierda previo a la asunción de Javier Milei



Los diputados del Frente de Izquierda capturaron una imagen previa a su entrada al Congreso para la Asamblea Legislativa donde Javier Milei asumirá la presidencia. Los cinco representantes exhibieron carteles con la consigna: "No al plan motosierra de Milei contra el pueblo".

10.15 HS: Operativo de Seguridad de Alto Nivel en la Investidura de Javier Milei: Presencia de Aviones, Inhibidores de Drones y Radares

Amplio operativo de seguridad, con aviones de combate, inhibidores de drones y radares, será implementado por las Fuerzas Armadas para la asunción de Javier Milei como presidente

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS