Última hora

Jornada de asunción

Gustavo Farquharson: "Hoy el Concejo Deliberante está abocado en el presupuesto municipal"

El exdelegado de INADI, concejal elegido por los salteños, en diálogo con Voces Críticas

Gustavo Farquharson: "Hoy el Concejo Deliberante está abocado en el presupuesto municipal"
Por Redacción Voces Críticas
domingo 10 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, asumió Emiliano Durand, el nuevo intendente de la ciudad de Salta en el Complejo Nicolás Vitale. En ese marco, estuvo allí, Gustavo Farquharson, el concejal elegido por los salteños y dialogó con Voces Críticas acerca de los pilares fundamentales que guiarán su gestión.

Ante la consulta de Voces Críticas sobre su enfoque en la gestión, Gustavo Farquharson, quien forma parte del equipo del nuevo intendente, respondió su firme interés en trabajar en la defensa de los derechos humanos.

A través de su experiencia previa en INADI, como exdelegado, destacó la importancia de un Estado presente y eficiente, e insiste  en la mejora de los mecanismos estatales para brindar una ayuda más efectiva a los ciudadanos.

El funcionario, Gustavo Farquharson, también alegó, que se compromete a estar cercano al vecino, y adoptar una lógica de respeto por los derechos humanos y escuchar las necesidades de los barrios para articular políticas específicas que beneficien a la comunidad.

También aseguró a este medio, su atención hacia la conformación de políticas inclusivas desde una perspectiva que priorice el bienestar de todos los sectores de la sociedad.

En cuanto a su agenda actual, Farquharson informó a Voces Criticas, que su enfoque  está en el presupuesto municipal, el cual debe ser enviado por el nuevo intendente.

Sin embargo, también adelantó su aspiración de presidir la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres y Diversidad, y recalcó que aunque la conformación de esta comisión aún se encuentra en debate, se espera su establecimiento para febrero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS