Última hora

Reforma del Estado

Se oficializó el primer decreto del presidente Javier Milei: tres secretarías tendrán rango ministerial

El Decreto de Necesidad y Urgencia fue publicado esta madrugada. Habrá nueve ministerios y tres secretarías

Se oficializó el primer decreto del presidente Javier Milei: tres secretarías tendrán rango ministerial
lunes 11 de diciembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Después de la jornada de asunción del nuevo gobierno, Javier Milei publicó su primer decreto este lunes a la madrugada. Redujo los ministerios a nueve y añadió tres secretarías. De esta forma, confirmó la reforma del Estado que anunció durante la campaña.


El presidente estableció que los ministerios y sus funcionarios a cargo serán: Interior (Guillermo Francos), Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (Diana Mondino), Defensa  (Luis Petri), Economía (Luis “toto” Caputo), Infraestructura (Guillermo Ferraro), Justicia (Mariano Cúneo Libarona), Seguridad (Patricia Bullrich); Salud (Mario Russo) y Capital Humano (Sandra Pettovello).

 

 

En el decreto, el nuevo mandatario firmó la elevación de tres secretarías a rasgo ministerial. Serán: General, a cargo de su hermana Karina Milei, Medios y Comunicación, al mando de Belén Stettler, y Legal y Técnica, bajo la conducción de Javier Herrera Bravo.

Para poder designar a su hermana como funcionaria pública, el presidente modificó un decreto firmado por Mauricio Macri que prohibía nombrar familiares directos en cargos públicos. Ayer le tomó juramento a Karina Milei y se mostró emocionado.

 

Antes de esta modificación, los ministerios de la nación eran 18. De este modo, Javier Milei inició su reforma del Estado. En tanto, el Ministerio de Capital Humano absorbió las carteras de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS