Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Salteño abusó de su cuñada de 12 años, fue condenado y deberá pagar una cifra millonaria

Asimismo, deberá asumir la responsabilidad de efectuar una compensación económica a la víctima

Salteño abusó de su cuñada de 12 años, fue condenado y deberá pagar una cifra millonaria

Salta (Redacción Voces Críticas) Un salteño que abusó de su cuñada fue condenado a prisión. El hombre se aprovechó de la hermana de su pareja desde que tenía 12 años hasta los 16. La pena que recibió incluye una condena de 5 años y el pago de un monto de 1.500.000 pesos como reparación económica para la víctima.


La fiscal Luján Sodero estuvo en representación del Ministerio Público Fiscal en una audiencia mediante trámite abreviado. En esta misma audiencia, el acusado recibió la condena por aprovecharse de la menor desde los 12 años.





En el proceso de investigación que se dio durante el juicio, el acusado admitió ante la sala siete del tribunal que abusó de su cuñada. Comenzando los hechos cuando esta tenía 12 años y terminando recién cuando cumplió los 16, momento en el que la víctima hizo la denuncia junto a su madre.


En septiembre de 2021, la mujer presentó la denuncia en nombre de su hija, acusando al yerno (marido de su hija mayor) de abuso en perjuicio de su cuñada. Los indicios del caso fueron detectados durante el acompañamiento del equipo de Orientación Escolar por repitencia en 2021.


Según el testimonio de la adolescente en el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), su tío aprovechaba las ocasiones en las que se quedaba en la casa de su hermana para someterla a tocamientos y vulnerar su integridad. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS