Última hora

VACANTES LIMITADAS

Cientos de salteños pasaron la noche en la ex Escuela Normal para inscribirse en el nivel terciario

La ex Escuela Normal de Maestras 'General Belgrano' vuelve a ser protagonista por una situación que se repite todos los años

Cientos de salteños pasaron la noche en la ex Escuela Normal para inscribirse en el nivel terciario
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
martes 12 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ex Escuela Normal vuelve a ser noticia por una situación que se repite año tras año. En esta oportunidad, cientos de salteños pasaron la noche en la vereda para lograr conseguir una vacante para estudiar el próximo año en el nivel terciario de la institución, que funciona en el turno noche.

Cabe señalar que también cuenta con nivel primario y secundario. Si bien en otras oportunidades se habló de que muchos salteños acamparon para lograr inscribir a sus hijos y familiares, en esta ocasión, la ex Escuela Normal, situada en calle Bartolomé Mitre, es protagonista por el ámbito superior, considerando que en una de las carreras que ofrece sólo hay 400 cupos para estudiar durante el 2024.

Es importante destacar que la institución educativa salteña presenta una oferta bastante amplia y completa de carreras. Allí se puede estudiar el Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política y en Tecnologías, el Profesorado en Educación Primaria, Ciencias de la Información y Tecnicatura Superior en Bibliotecología.

Lo cierto es que, pese a que muchos jóvenes pasaron la noche en la puerta de la ex Escuela Normal de Maestras 'General Belgrano', ninguno de ellos tenía garantizado el poder obtener una vacante, dado que son limitadas.

Cabe destacar que en medio de la crítica situación económica que atraviesa el país, miles de personas siguen eligiendo y apostando por la educación pública, frente a la inaccesibilidad que hay en muchas oportunidades para asistir al ámbito privado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS