Última hora

Nueva función

Abel Cornejo vuelve a formar parte del equipo de gobierno de Gustavo Sáenz

Asumirá el cargo de Consultor Jurídico del gobernador, según detalla el Boletín Oficial

Abel Cornejo vuelve a formar parte del equipo de gobierno de Gustavo Sáenz
miércoles 13 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Abel Cornejo, quien fue ministro de Seguridad de Salta, se reintegra al gobierno de Gustavo Sáenz. El gobernador comenzó su segundo período el 10 de diciembre y ahora lo incluye, conforme a lo anunciado en el Boletín Oficial de Salta.

Cornejo asumirá el papel de Consultor Jurídico del gobernador, según detalla la resolución oficial. La designación viene acompañada de una remuneración equiparable a la de un Secretario de Nivel D, como se explica también en el boletín.

Con una destacada trayectoria que incluye roles como Juez de Corte, Procurador General de la Provincia y candidato a diputado provincial, Cornejo, abogado graduado en la Universidad Nacional de Buenos Aires, retorna al panorama político de Salta.

El exmagistrado de la Corte, quien ejerció su función por más de una década durante la administración de Juan Manuel Urtubey, asumió como Ministro de Seguridad luego de la salida de Juan Manuel Pulleiro a finales de octubre de 2021. No obstante, presentó su renuncia el 2 de diciembre para postularse como candidato a intendente.

Finalmente, en las elecciones, Abel Cornejo optó por retirarse de la contienda por la alcaldía de la ciudad y unirse al respaldo de Bettina Romero, quien en ese momento era una de las figuras con mayores perspectivas de victoria. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS