Última hora

SUBA DEL DÓLAR

Ante la devaluación, hipotecados UVA salteños exigen al Gobierno nacional medidas que los beneficien

Tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, piden no ser perjudicados con las determinaciones

Ante la devaluación, hipotecados UVA salteños exigen al Gobierno nacional medidas que los beneficien
miércoles 13 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer martes por la noche, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, anunció una serie de medidas pactadas para los próximos meses, alineadas con el ajuste que había adelantado el presidente Javier Milei durante la campaña electoral. En ese contexto, los hipotecados UVA salteños solicitan no quedar excluidos de esas determinaciones, considerando que el índice de aumento de la cuota de créditos UVA se hace en base al cálculo de la inflación, influenciada por la suba del dólar oficial.

Cabe señalar que el mandatario nacional había adelantado que las decisiones tenían el fin de hacer un ajuste, en busca de bajar el déficit fiscal e impedir llegar a una hiperinflación, con motivo de la crítica situación económica que atraviesa el país. Ante eso, el Defensor del Pueblo de la ciudad capital solicitó al Gobierno nacional que dentro de los anuncios no se excluya y se beneficie a los hipotecados UVA salteños.

Por medio de un comunicado de prensa, el defensor del Pueblo salteño, Federico Núñez Burgos, pidió que las medidas consideren a las personas que sacaron estos créditos. Además, criticó el fuerte incremento del dólar oficial, que desde ahora valdrá $800, considerando que va a provocar una gran suba en los índices de inflación, lo que perjudicará a los deudores.

En tanto, hizo referencia a que los tomadores de préstamos UVA acudieron a los créditos buscando cumplir el sueño de la casa propia, pese a la crisis económica, y manifestó que "no hubo esfuerzo compartido, debido a que los bancos "fueron los únicos que no perdieron y se beneficiaron".

Por último, para finalizar el parte de prensa, el defensor del Pueblo de Salta pidió al Gobierno nacional que se fijen medidas que constituyan una solución definitiva o una posibilidad para los hipotecados en todas sus modalidades y que ante la suba de la divisa extranjera se piense en ellos, dado que los incrementos de las cuotas dependen de la inflación, influenciada por el precio de la divisa extranjera. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS