Última hora

PROFUNDIZAN EL CONTROL

Frente al brote de salmonella, Aguas del Norte analiza la calidad del agua potable en toda Salta

La empresa prestadora del servicio trabaja en conjunto con la Dirección provincial de Epidemiología

Frente al brote de salmonella, Aguas del Norte analiza la calidad del agua potable en toda Salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 15 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La empresa Aguas del Norte se encuentra llevando a cabo trabajos de control de la calidad del agua dispuesta para consumo humano en toda la provincia de Salta. Las tareas son llevadas a cabo por un equipo especializado, que mensualmente analiza más de mil muestras en los laboratorios institucionales, con motivo del brote de la enfermedad de salmonella.

En ese contexto, la jefa del Laboratorio de Aguas del Norte, Ana Cardozo, señaló que desde el año 2018 se vienen haciendo análisis diarios de la red de agua potable. Por su parte, la Dirección provincial de Epidemiología colabora en el trabajo realizado, que aporta datos sobre los casos detectados de la patología.

 

 

Además, la responsable del laboratorio de la empresa prestadora de agua hizo hincapié en la necesidad de limpiar los tanques y las reservas, con el objetivo de resguardar la calidad del recurso y así evitar que entren contaminantes.

Cabe recordar que Aguas del Norte es encargada de la potabilidad del agua hasta el ingreso a cada vivienda. Por ese motivo, se recomienda que los usuarios limpien dos veces al año los tanques, y que se mantengan permanentemente a fin de resguardar la potabilidad. También se solicita que las instituciones públicas, como es el caso de hospitales y escuelas, repliquen el mismo accionar. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS