Última hora

Tartagal

Golpe al contrabando: en dos operativos, se lograron decomisar 240 kilos de carne no apta para consumo

Los operativos fueron llevados adelante por la División Rural y Ambiental de Tartagal en conjunto con la División de Seguridad Vial

Golpe al contrabando: en dos operativos, se lograron decomisar 240 kilos de carne no apta para consumo

Salta (Redacción Voces Críticas) Dos operativos llevados a cabo por la División Rural y Ambiental de Tartagal, en colaboración con la División de Seguridad Vial, resultaron en el decomiso de 240 kilos de carne de contrabando que no cumplían con los estándares de salubridad requeridos para el consumo humano. Como resultado, dos personas fueron infraccionadas y se procedió al secuestro del producto cárnico.

El primer incidente tuvo lugar aproximadamente a las 9 de la mañana en la Ruta Provincial N° 26, kilómetro 5, cuando agentes de Seguridad Vial detuvieron una camioneta que transportaba 150 kilos de producto avícola sin mantener la cadena de frío necesaria. Ante la solicitud de la documentación correspondiente, el conductor, un joven de 25 años, no pudo presentarla, demostrando la ilegalidad de la mercadería, lo que resultó en su demora y en la incautación de la carga.

El segundo operativo se desarrolló alrededor de las 11 en la Ruta Nacional N° 86, kilómetro 6, donde efectivos de la División Rural y Ambiental de Tartagal llevaban a cabo un control vehicular. En este caso, se confiscaron 90 kilos de carne vacuna de contrabando transportados en una camioneta cuyo conductor, un hombre de 55 años, no pudo presentar la documentación que justificara la procedencia de la carne, siendo detenido en consecuencia.

Ambos vehículos no contaban con la habilitación necesaria para el transporte de productos alimenticios, lo que llevó a la intervención de las Fiscalías Penales correspondientes. Las personas involucradas fueron sancionadas por las infracciones cometidas y se procedió al decomiso de la carne inapropiada para el consumo humano.

Estos procedimientos son parte de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos que se comercializan y transportan en la región, enfocándose en cumplir con las normativas de salubridad y proteger la salud de los consumidores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS