Última hora

urgente

Corte de luz total en el NOA argentino: cuál es el motivo y cuántas horas estarán los salteños sin servicio

EDESA informó los motivos del apagón total

Corte de luz total en el NOA argentino: cuál es el motivo y cuántas horas estarán los salteños sin servicio
domingo 17 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A las 20:40 ocurrió un corte de luz total en el NOA argentino, región que comprende a las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero. Luego de más de tres horas, comienza a reestablecerse el servicio en la capital salteña y en el resto de la provincia. También volvió en los demás distritos del noroeste argentino.

En estos momentos, en la provincia de Salta comienza a reestablecerse el servicio. Hace minutos volvió la energía eléctrica a gran parte de la región. En la capital salteña regresó de forma paulatina en la zona sur, y ahora prácticamente todos los usuarios cuentan con el servicio.

Acaba de regresar la energía eléctrica en la localidad de Tartagal. En Metán se reestableció la energía eléctrica luego de las 23:00. Antes volvió en el norte provincial: en Salvador Mazza, Aguaray y Santa Victoria recuperaron el servicio a las 22:00. En otras zonas se analizaba el uso de generadores.

En un contexto crítico, considerando que varios puntos del país fueron afectados por diversos temporales y que hay alerta meteorológico en diversos lugares, EDESA informó que salió de servicio la línea de Alta Tensión 500 kV Monte Quemado aproximadamente a las 20:40, lo que provocó un corte de luz total en el NOA argentino.

De esta forma, el corte de luz total en el NOA duró poco más de tres horas. Al mismo tiempo, se reestablece el servicio de agua potable de Aguas del Norte. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS