Última hora

Inflación sin tregua

Fuerte denuncia ciudadana: señalan que La Rotonda Lácteos remarca sus productos hasta $500 más caro

El testimonio fue aportado por un usuario de redes sociales, demostrando la diferencia de precios con otros supermercados

Fuerte denuncia ciudadana: señalan que La Rotonda Lácteos remarca sus productos hasta $500 más caro
lunes 18 de diciembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Un salteño  preocupado por las marcadas diferencias de precios en productos básicos dentro de la provincia de Salta ha alzado su voz a través de las redes sociales para realizar una fuerte denuncia ciudadana, buscando concientizar a todos los salteños sobre lo que él considera prácticas de especulación y abusos.

El usuario, que responde al nombre de Carlos Betros, difundió un testimonio contundente que invita a la comunidad a observar detenidamente las disparidades de precios en productos esenciales. En específico, se señala un ejemplo concreto: la mayonesa Hellmans de 950 gramos, que se encontraba a $1454 en la sucursal La Rotonda Lácteos en la intersección de Necochea y 20 de Febrero.

La denuncia, que el afectado acompaña con el testimonio de los recibos adjuntos, destaca que el mismo producto se encuentra a un precio notablemente inferior en otro supermercado. Según su declaración, la misma mayonesa se vende a $900 en el supermercado Vea de la calle Mitre, generando una diferencia de más de $500 entre ambos establecimientos por el mismo producto.

En el testimonio, hace un llamado a la acción, pidiendo a la comunidad que se sume a la difusión de esta información para poner en evidencia estas discrepancias de precios en productos de consumo básico. El mensaje busca generar conciencia sobre estas prácticas que podrían afectar el bolsillo de los habitantes de Salta y promueve la idea de optar por alternativas como caminar los sábados para comparar y buscar los mejores precios.

La denuncia ciudadana pone en el centro de la discusión la necesidad de transparentar y regular los precios de productos esenciales para garantizar un acceso equitativo a los mismos. Además, apela a la solidaridad de los salteños para viralizar esta información y fomentar una mayor transparencia y equidad en la oferta de bienes de consumo básico en la provincia. Informa voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS