Última hora

MEDIDAS DE AJUSTE

Diputados de Salta congelarán sus dietas por seis meses: cuánto cobrarán

Hoy se llevó a cabo un encuentro entre los ministros provinciales y los legisladores en la Cámara Baja

Diputados de Salta congelarán sus dietas por seis meses: cuánto cobrarán
martes 19 de diciembre de 2023

 
SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy se llevó a cabo un debate entre Diputados de Salta y los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, de Economía, Roberto Dib Ashur, de Educación Cristina Fiore y de Salud Federico Mangione. Allí se presentaron los proyectos de ley que el Gobierno Provincial presentó a la Legislatura en el marco de las medidas de ajuste anunciadas ayer.  


Tras la reunión en la que plantearon la prórroga del Presupuesto 2023 como la ley de Emergencia Económica, Voces Críticas dialogó con el legislador por General Güemes Germán Ralle acerca del congelamiento de dietas anunciado por el Gobierno para funcionarios y el legislador confirmó que los diputados  adhirieron a la medida.  


Ralle explicó que desde la Cámara de Diputados decidieron congelar sus dietas por un periodo de seis meses y que además se retrotrajo en un 20 por ciento un incremento que tuvieron. Al respecto el legislador aclaró que en las medidas del Gobierno provincial no están obligados a rescindir de los aumentos pero que “entendemos que tenemos que adherir porque el aporte y la demostración en hechos concretos nos devuelve credibilidad en la gente”. 


Asimismo, Ralle explicó que previo al congelamiento de las dietas, achicaron los gastos del Ejecutivo al devolver un 20 por ciento del aumento del 25% que se les había otorgado.


Ante la consulta de en cuánto rondan los sueldos de los Diputados de Salta actualmente, Ralle dijo a Voces Críticas que se encuentran entre un millón y un millón cien mil pesos, con los descuentos que se realizan. Con la decisión de adherir al congelamiento, los legisladores salteños mantendrán dicha dieta por el lapso de medio año. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS