Última hora

FALLO FINAL

Condenaron a 12 años de prisión a la joven que asesinó a la docente salteña Rosa Sulca

La declaración de responsabilidad de la joven que al momento del crimen era menor de edad fue ratificada

Condenaron a 12 años de prisión a la joven que asesinó a la docente salteña Rosa Sulca

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes se realizó la imposición de pena por el crimen de Rosa Sulca, la docente salteña que en abril de 2020 fue brutalmente asesinada en su vivienda ubicada en Villa Mitre por una joven menor de edad.

La audiencia contra la joven asesina, quien a fines del mes de mayo fue declarada responsable del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa de Rosa Sulca, se llevó cabo durante la mañana de hoy.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvo la fiscal Verónica Simesen de Bielke, quien solicitó ante la Juzgado de Menores 1 del distro Centro una pena de 15 años de prisión efectiva para la responsable del crimen de la docente salteña.

Finalmente, la jueza Tatiana Dip Torres tomó la decisión de ratificar la declaración de responsabilidad que recae sobre la joven, quien al momento del crimen era menor de edad, y la sentenció a 12 años de prisión. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, Martín Oscar Laime de 26 años de edad fue absuelto del delito de encubrimiento agravado, por el cual había llegado a esta instancia, y quedaron sin efecto las medidas sustitutivas que le habían sido impuestas en 2021, año en que recuperó su libertad.

Además, durante la audiencia de imposición de pena por el crimen de Rosa Sulca absolvieron a Marcelo Tintilay Cordero, Gabriela Valeria Moyano Casasola y Javier González del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público tras el retiro de la acusación realizada por la fiscalía y la querella durante los alegatos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS